LIGA ADELANTE | SANCIONES

Trashorras: "Catalá es inocente, fue un rifirrafe entre Notario y yo"

El centrocampista del Celta ha defendido a su compañero, que ha sido sancionado con cuatro partidos.

Trashorras: "Catalá es inocente, fue un rifirrafe entre Notario y yo"
Actualizado a

Roberto Trashorras, centrocampista del Celta, ha aclarado hoy, en rueda de prensa, lo sucedido en el túnel de vestuarios de Balaídos al finalizar el choque del pasado sábado entre su equipo y el Albacete, y dijo que su compañero David Catalá es inocente.

El futbolista gallego salió en defensa de su compañero y reconoció que el central catalán, a diferencia de lo que señalaba el acta del colegiado Piñeiro Crespo, no participó en la "trifulca" con Antonio Notario, una "pelea" en la que sí se vio él implicado porque, según dijo, "Notario y varios jugadores del Albacete" le estaban "esperando".

"Quiero dejar claro que fue una cosa entre yo y Notario. David Catalá no apareció por allí más que para separar y por eso me parece injusto que se le haya culpado a él. Es completamente inocente porque no hizo nada, por eso salgo para decirlo públicamente y para que no haya más especulaciones sobre este asunto", explicó Trashorras.

"Fue un simple rifirrafe entre Notario, otros futbolistas del Albacete y yo. Por el medio hubo insultos después de que se creara un tumulto. Yo entro en el túnel de vestuarios sin ninguna intención de violencia, pero Notario y varios de sus compañeros me esperan allí y, después de encararse conmigo, me insultan. Si es premeditado o no tenéis que preguntárselo a Notario y a los demás futbolistas del Albacete que estaban allí", añadió el lucense.

En este sentido, el futbolista del Celta confesó que lleva varios días "dándole vueltas" al asunto porque su compañero David Catalá puede ser sancionado hoy por el Comité de Competición con una sanción que oscila entre los cuatro partidos y los doce.

Además, Trashorras también aclaró que "no" le pegó un "puñetazo" a su ex compañero Antonio Notario y no dudó en calificar como "lamentables" y "desagradables" los incidentes sucedidos en el túnel de vestuarios.

"Es incierto que yo le pegue un puñetazo a Notario. Yo me he limitado a defenderme y sólo le he empujado. Cada uno puede decir lo que quiera, pero lo único que tenemos que hacer es buscar el fondo de la cuestión y saber quién buscó la pelea", denunció el centrocampista.

"Los hechos son barriobajeros, lamentables, desagradables, pero no sólo la trifulca sino también esperar a alguien e insultarlo. Creo que las cosas se solucionan hablando y nunca de esta manera, por eso habría que preguntarle a la otra parte por qué ha actuado así", agregó.

Finalmente, Trashorras señaló que le sorprendió que un jugador veterano como Antonio Notario actuara de esa manera y que no entendería que el Comité de Competición sancionara a su compañero e, incluso, a él.

"Prefiero que me sancionen a mí que a Catalá porque él no hizo nada y, aunque yo tampoco, sí estaba metido en el problema. De todos modos, tampoco me parecía justo que me sancionaran porque yo no provoqué este problema", concluyó Trashorras.

El Celta considera "completamente injusta" la sanción a Catalá

El Celta de Vigo expresó esta tarde, mediante un comunicado de prensa, su "total desacuerdo" con la decisión del Comité de Competición de sancionar con cuatro partidos de suspensión a su jugador David Catalá.

La entidad celeste considera que "ha quedado sobradamente demostrado que no participó en absoluto en la presunta refriega con un jugador del Albacete".

Por eso, el club que preside Carlos Mouriño destaca que la sanción al central catalán es "completamente injusta" y lamenta "profundamente" que un futbolista que nada ha tenido que ver en los hechos enjuiciados tenga que dejar de ejercer su profesión durante un mes.

"El Celta ha demostrado con numerosos testimonios y diversas pruebas que el central no participó en el presunto incidente y también que los árbitros no han podido presenciar lo ocurrido en el túnel de vestuarios de Balaídos al llegar treinta segundos después de que el incidente hubiese finalizado", indica el comunicado.

Noticias relacionadas

"Eso -continua- se demuestra en el informe emitido por el responsable que supervisó las imágenes de las Cámaras en la UCO y por distintos testigos presenciales", explica el club gallego.

Finalmente, el comunicado del Celta señala que "el club presentará recurso ante el comité de apelación para tratar de evitarle a Catalá un castigo que no merece en absoluto".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados