NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ARGENTINA

Petardos de madrugada contra Argentina

A las 2 de la madrugada, hora local, un grupo de aficionados uruguayos tiraron petardos en las cercanías del hotel donde se alojan Maradona y sus jugadores. El clima meteorológico también es inestable y para la hora del partido se esperan lluvias y que las temperaturas bajen hasta los 10 grados.

Petardos de madrugada contra Argentina

La selección argentina no ha tenido una estancia tranquila en Montevideo, donde este miércoles se enfrenta a Uruguay en el estadio Centenario por una plaza en el Mundial de Suráfrica 2010. Su llegada a Montevideo, la pasada madrugada (hora española), fue muy accidentada. Los jugadores no fueron recogidos a pie de pista y tuvieron que cruzar la terminal, donde los periodistas intentaron recoger declaraciones de Julio Grondona, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol. La intervención del personal de seguridad originó un tumulto, según informa el diario Olé, en el que se escaparon algunos manotazos y empujones.

Los jugadores argentinos tuvieron algunos problemas para subir a su autocar, Miguel Ángel Lemme, ayudante de Diego Maradona, estuvo a punto de agredir a un periodista uruguayo. Al llegar al hotel, el propio Maradona se quedó encerrado en un ascensor, del que tuvo que ser rescatado.

Los inconvenientes para Argentina continuaron de madrugada y a las 2, hora local, un grupo de aficionados uruguayos tiraron petardos en las cercanías del hotel donde se alojan Maradona y sus jugadores. Según relata Olé, dos coches llegaron a las proximidades del hotel y lanzaron varios petardos y fuegos artificiales, que se escucharon en la planta 10, donde se alojaba la delegación argentina. Maradona había dado la mañana libre a sus futbolistas, que hasta las 12:30 tuvieron tiempo de descansar.

Argentina tiene previsto salir con dirección al estadio a las 18:00 hora local (22:00 hora peninsular española), dos horas antes del comienzo del partido, que podrán seguir en directo en AS.com y ASTV a partir de las 00:00 horas.

Durante el partido se espera un clima meteorológico inestable, con bajada de las temperaturas hasta los 10 grados y posibilidad de lluvias.