Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti es el que más fueras de juego provoca

Lidera esta estadística a favor en Liga y Champions.

<b>MECÁNICO. </b>En la imagen, Juanito da la orden para dejar en fuera de juego a Ortiz del Almería.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético ha conseguido casi ya controlar por completo la estrategia del fuera de juego. Los rojiblancos son el equipo de la Liga y de la Champions que más hace caer al rival en esa trampa con bastante diferencia sobre el resto.

En la competición doméstica, los rivales del Atlético infringieron esa norma en 36 ocasiones, a una media de seis fuera de juego en cada uno de los seis partidos disputados. En la Champions el club del Manzanares también lidera esa clasificación. El equipo de Abel ha dejado a sus rivales (APOEL y Oporto, por el momento) 16 veces en fuera de juego, cuatro más que el segundo, el Barcelona. Esta estadística deja a las claras varias cosas.

Noticias relacionadas

La primera es que el Atlético es el equipo que más arriesga del fútbol europeo con una defensa adelantadísima y que por otra parte sí da síntomas de trabajo. Sin embargo, tampoco se puede negar la evidencia de que este tipo de defensa, en referencia a la interpretación que hace de ésta todo el equipo no sólo la línea de zagueros, ha provocado que los madrileños hayan recibido ya una cantidad demasiado elevada de goles. En la Liga, el Atlético es el equipo más goleado con 14 tantos en contra. Demasiados para luchar por la zona Champions, donde el límite lo marca en este momento el Deportivo con sólo seis goles en contra. En la Liga de Campeones, el sistema de Abel no se ha mostrado tan vulnerable en cuanto a goles recibidos. El Atlético sólo ha encajado los dos del Oporto, pero también hay que tener en cuenta que el otro rival, el APOEL, aún no ha marcado en esta competición. Una curiosidad en la Champions es que el equipo del Manzanares es el único al que todavía no han sancionado con un fuera de juego en contra.

El Atlético se mueve defensivamente al filo de la navaja, pero a tenor de los números no se puede decir que el equipo no tenga muy trabajados los automatismos. No obstante, despistes y falta de presión en el centro del campo han dejado vendida en varias ocasiones a la defensa. Cabe recordar que Abel optó por una defensa adelantada para sacar a los rivales del área rojiblanca, defecto que observó en el equipo antes de su llegada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados