NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

La liquidación más cerca y no hay ofertas en firme

Se empieza a temer seriamente que no haya solución

V. López
<b>SIN RESPUESTAS. </b>Los administradores no saben nada de los grupos interesados hasta ahora.

Pasan los días y las semanas y la situación en el club sigue siendo la misma. Las acciones continúan en la autocartera y el concurso de acreedores sigue adelante, mientras que no hay ninguna oferta en firme para la compra de los títulos y la temida liquidación está cada día más cerca. Desde el club y la administración concursal no se pierde la calma, aunque ya se empieza a reconocer seriamente el grave problema que se le viene encima al Levante si, de aquí a quizá antes de final de año, no aparece ningún comprador que se haga cargo de la entidad y responda ante el convenio que se ha de firmar con los acreedores.

Hasta la fecha han sido dos grupos los que han mostrado interés para hacerse con el paquete accionarial necesario para adquirir el poder. Uno que viene de la mano del SAM y otro que ha pedido máxima confidencialidad y en el que podría estar el nombre de Antonio Blasco. Ambos tuvieron un primer acercamiento con los administradores para conocer la situación y quedaron en volver a llamar cuando tuvieran ya una serie de garantías que éstos exigen y pudieran presentar una oferta. Pero a día de hoy no se sabe nada de ninguno de los grupos y para esta semana tampoco hay previsto que vayan a dar señales de vida. Desde que Villarroel renunciara a las acciones se habló de un periodo ficticio de dos meses para solucionar el tema y ya queda bien poco para que se cumplan.

"Me sabría mal pero no está en mi mano"

Lo que se pretende evitar a toda costa es que llegue el momento en el que se tenga que declarar al club en liquidación, lo que supondría que se tendrían que empezar a vender todos los activos de la entidad desde jugadores hasta las sillas de las oficinas, algo que a Vicente Andreu, como a sus colegas, no le gustaría nada. "De verdad que me sabría muy mal pero es un tema que ya no está en nuestras manos. Es el momento de que aparezca alguien con ganas y posibilidades de garantizar el futuro y la estabilidad del Levante", comentó ayer a AS el administrador concursal, que continúa a la espera de que uno de los dos grupos que ya han mostrado interés, o cualquier otro, se quede finalmente con el paquete de acciones para asumir el control de la sociedad.