Liga Adelante | Betis
Emaná se perderá un tercio de Liga por jugar con Camerún
El africano se entrenará hoy tras una semana fuera
Achille Emaná debería comenzar a trabajar hoy con el resto de compañeros en la Ciudad Deportiva tras permanecer una semana fuera concentrado con su selección. Lo cierto es que tratándose del futbolista que se trata, nunca se puede asegurar nada al cien por cien, pero Camerún jugó el pasado sábado y ha tenido tiempo de sobra para regresar a Sevilla para seguir trabajando con sus compañeros en el conjunto verdiblanco.
Entre unas cosas y otras, el centrocampista africano no está pudiendo integrarse a tope con sus compañeros. Y es que debido a los partidos de su selección se puede perder hasta un tercio del campeonato. En julio, Emaná se marchó a Camerún por la muerte de su padre. Días más tarde regresó, pero a finales de agosto volvió a viajar a su país para el entierro de su progenitor. Además, permaneció más días en su país para jugar dos partidos clasificatorios. Por ese motivo se perdió las dos primeras jornadas contra Córdoba y Hércules, además del partido de Copa.
Su intención era no volver, aunque al final todo se arregló con Lopera y siguió en el Betis. Ahora, cuando había cogido la titularidad ha vuelto a perderse otro choque. El problema es que el partido contra el Celta de la jornada 12 tampoco lo podrá jugar otra vez por compromisos internacionales. Más adelante puede perderse hasta nueve partidos más por la Copa de África en enero y el Mundial en junio.
Tapia volverá a incluirlo en el once
A pesar de las continuas ausencias del camerunés, la escasez de jugadores en la zona ofensiva verdiblanca lo convierten en un jugador muy importante. Lo cierto es que en el partido contra el Castellón del próximo sábado lo más lógico es que volviese a jugar como titular. Las diversas bajas y el bajo nivel de algunos de sus compañeros así lo indican. Sergio García y Mariano Pavone seguirán con toda seguridad, pero Odonkor y Caffa no terminan de rendir y sobre todo en el caso del alemán es muy probable que perdiese su puesto en el once.