NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Llorente pasa al Sporting sus dolores de cabeza

Listo para volver, forzó dos penaltis el año pasado ante los astures

<b>RECUPERADO. </b>Llorente ya ha superado las molestias del golpe de Nivaldo y estará ante el  Sporting.
JUAN FLOR

Fernando Llorente ha olvidado ya las secuelas físicas que le dejó su encontronazo con Nivaldo y reaparecerá sin problemas el domingo ante el Sporting, un equipo al que tiene obsesionado. El internacional ha pasado un fin de semana sin molestias, el dolor de cabeza ha ido remitiendo y lo más probable es que se reincorpore desde hoy a la dinámica de grupo. Pese a ello, no es descartable que sea sometido a alguna revisión complementaria.

Caprichos del destino, volverá al verde ante un rival que le tiene pánico, frente al que forzó dos penaltis el año pasado, uno en cada partido que jugó en San Mamés, en Liga y Copa. Llorente metió el primero y mandó a la grada el segundo.

Club y prensa gijonesa protestaron por entender que estaba muy protegido por el estamento arbitral. Si dudosas fueron aquellas faltas, es una realidad que sufrió otras muchas en diferentes encuentros que se pasaron por alto. El clima que tuvo en la vuelta de ambas competiciones en El Molinón fue hostil. No hizo demasiada falta su concurso. Dos bellos goles de Gabilondo y David López metieron al Athletic en semifinales del torneo del KO. Y en la Liga, tuvo que ser relevado por Ion Vélez en el minuto 20 por unas molestias.

El encuentro frente al conjunto de Manolo Preciado cuenta con un aliciente añadido para Llorente, que está a un solo gol de conseguir el tanto número 50 con la camiseta del Athletic en 165 partidos oficiales como león. No quiere dejarlo para la cita ante el Nacional.