NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Ono se ha convertido en un auténtico fortín

El Mallorca cuenta por victorias los partidos en casa

<b>RECUPERAR AFICIONADOS. </b>El Mallorca quiere que los seguidores vuelvan a los partidos.

El fútbol es una mezcla de paradoja y capricho como lo demuestra que el antiguo nombre del viejo campo Lluis Sitjar en Palma era Es Fortí, y precisamente el actual recinto bermellón, el Ono Estadi de Son Moix es un auténtico fortín como lo demuestran los resultados en casa.

Los de Gregorio Manzano han disputado tres partidos como locales y los resultados no pueden ser mejores: 2-0 al Xerez en el encuentro inaugural de la Liga, 4-0 al Tenerife y 3-0 al Valladolid. El balance de tres victorias en tres partidos con nueve goles a favor y ninguno en contra ha batido todos los registros posibles del Mallorca en un inicio de temporada como local, de ahí que el hecho de volver a jugar en casa tras el varapalo ante el Sporting hace que el aficionado vuelva a estar con ganas de ver a los suyos.

El público confía en su equipo y además ve como la Federación de Peñas se mueve para intentar incentivar a la gente para que ésta apoye a su equipo. De hecho ya viajaron doscientos seguidores hasta Gijón pero además, el máximo responsable de los peñistas, Xisco Bauzá, quiere movilizar a la afición bermellona para que también acuda al Ono Estadi cuya asistencia está siendo, de momento, muy baja.

Desciende la asistencia de espectadores

La media de asistencia de aficionados al estadio de Son Moix está siendo de las más bajas de los últimos tiempos, algo que contrasta con los resultados del equipo. De momento y tras las visitas de Xerez, Tenerife y Valladolid, la asistencia media al Ono Estadi ha sido de sólo 11.434 espectadores. La mayor presencia de aficionados fue el día del Valladolid con 12.190 espectadores y la mínima ante el Xerez con 11.039. El día del Tenerife fueron 11.074 aficionados los acudieron a Son Moix. Con estos datos no es de extrañar que el club y las Peñas hayan tomado iniciativas para incentivar a los seguidores mallorquinistas. Se espera que el próximo domingo el equipo tenga mayor respaldo desde las gradas.