NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Por primera vez no pierde en los 7 primeros partidos

Estrena el liderato en Segunda desde el último descenso

<b>ALEGRÍA. </b>La afición de la Real vuelve a disfrutar con su equipo, que está batiendo registro en este inicio de la temporada.
amaia zabalo

El liderato es anecdótico, pero ante el Salamanca jugamos nuestro mejor partido como grupo. En Soria nos reivindicamos a domicilio y ante el Salamanca demostramos que podemos ser intensos y hacerlo bien ante nuestra afición". Con estas palabras define Martín Lasarte el dulce momento por el que atraviesa su Real, que el pasado domingo hizo historia tras vencer al Salamanca y acceder al liderato de Segunda por primera vez desde que hace ya tres temporadas descendiera de Primera.

Han tenido que pasar cuatro entrenadores (Coleman, Eizmendi, Lillo, Lasarte) y tres presidentes (Larzabal, Badiola, Aperribay) para poder ver por fin a la Real en lo más alto de la clasificación de Segunda. Un dato que habla a las claras del periodo de inestabilidad por el que ha atravesado y del que parece empezar a salir y de las dificultades que atraviesa de su descenso. Habría que remontarse hasta la temporada 1944-45, la de su mejor comienzo histórico en la división de plata, para verla en una posición tan honrosa. Ni siquiera en la temporada de su último ascenso era líder en la jornada siete, lo que significa que mejora los guarismos de aquel mítico ascenso en Puertollano.

Para conseguirlo, el equipo de Lasarte ha tenido que volver a hacer historia. La Real es junto al Cartagena el único equipo invicto de Segunda y ha enlazado las siete primeras jornadas seguidas sin perder, con cuatro victorias y tres empates, algo que no había hecho nunca en las quince temporadas que ha estado en Segunda, porque en la 44-45, la de su mejor arranque histórico en la categoría, perdió en la sexta jornada su primer partido tras ganar los cinco primeros. Aquí no acaban los datos históricos. La Real de Lasarte es también la menos goleada en Segunda en su historia. Ha recibido sólo cinco goles, algo que nunca antes había conseguido, superando los nueve que recibió en la famosa 44-45. Y todo ello, una semana más, con 10 futbolistas de Zubieta en el once, como en la mítica temporada del ascenso.