Liga BBVA | Almería
"Somos como hermanos, dentro y fuera del campo"
En diciembre cumplirán dos años en Almería. Y es ahora cuando empiezan a recoger los frutos de su trabajo. Inseparables, Michel y Guilherme lo comparten todo en su nueva ciudad. Hasta los minutos sobre el campo. Hugo les ha dado la alternativa y ha encontrado la respuesta esperada.
Michel y Guilherme, jóvenes y brasileños, se han ganado por méritos propios la titularidad en el Almería. En diciembre cumplirán dos años juntos en España y lo van a hacer atravesando su mejor momento deportivo. No son compañeros, "somos como hermanos, dentro y fuera del campo". Así resumen sus vivencias en el Mediterráneo. Ambos flanquean una defensa que sólo ha recibido más goles que Madrid, Barça y Sevilla. Pero ahí no acaban sus vínculos. "Cuando mis padres me llaman desde Brasil les digo que estoy con mi hermano nuevo, que lo hemos adoptado y ellos siempre me preguntan por él. Lo quiero mucho. Desde que llegamos nos entendemos a la perfección, con una mirada basta", asegura Guilherme. Michel ya ha puesto sobre la mesa y con muy buen humor una condición para seguir en el Almería o por si alguien se interesa por él: "El que nos quiera, nos tiene que fichar a los dos porque formamos una buena pareja". Para Michel, Guilherme es su gran apoyo en Almería: "Aquí es Guiherme la familia que tengo y me apoyo en él tanto cuando estoy bien como cuando las cosas no van tan bien. Siempre está de cachondeo y me río muchísimo con él. Es uno de los más bromistas del vestuario. Aquí nos han tratado siempre muy bien y ojalá pueda jugar en el Almería, al lado de Guilherme, durante muchas temporadas".
Defensivamente, el Almería están rindiendo a buen nivel. Y estos dos laterales brasileños son responsables en buena parte de esa efectividad atrás. "El equipo está haciendo un gran trabajo defensivo y la tendencia es mejorar día a día. Tanto Michel como yo hemos conseguido acoplarnos a una defensa que ya estaba hecha. Santi (Acasiete), Pellerano y Chico jugaron muchos partidos juntos la pasada temporada y se conocen bien. Nosotros jugamos menos, pero ahora estamos disfrutando sobre el césped y el rendimiento defensivo de todo el equipo está siendo muy bueno", postula Guilherme.
Michel considera fundamental en la progresión de ambos la confianza recibida: "El club siempre nos ha tratado bien y se ha creído en nosotros desde el principio. Ese buen trato y esa confianza está dando buenos resultados ahora".