El club y Catalá esperan el fallo de Competición

Liga Adelante | Celta

El club y Catalá esperan el fallo de Competición

El club y Catalá esperan el fallo de Competición

s. sas

David Catalá podría recibir una dura sanción, que iría desde los cuatro hasta los quince partidos, por parte del Comité de Competición. El Celta presentará antes alegaciones y, si éstas no prosperan, recurrirán el fallo. Mantienen que el central no estaba en el lugar de los hechos.

Hoy será un día largo en las oficinas del Celta en la sede de la Plaza de España. A lo largo de esta mañana el club enviará las pertinentes alegaciones sobre el acta escrita por Piñeiro Crespo al finalizar el encuentro entre Celta y Albacete. En ella, el colegiado asturiano, a instancias de uno de sus linieres, afirma haber visto como David Catalá y Antonio Notario se enzarzaban en una pelea a puñetazo limpio. Al mismo tiempo, el acta también recoge que el segundo entrenador celeste, Carlos Hugo Bayón, insulta y amenaza de muerte al guardameta de Mataró.

Sin embargo, en el equipo vigués mantienen con firmeza que ésa no es la auténtica versión de los hechos. Según ellos, el central celeste ni siquiera se encontraba en esos momentos en el lugar en el que se produjo la reyerta. Una versión que, por cierto, también confirman algunos miembros del Albacete. Esto podría ser fundamental para que David Catalá fuera indultado en el veredicto que ofrezca el Comité de Competición.

De no fructificar las alegaciones que presentará el Celta, al zaguero catalán podrían caerle entre cuatro y doce partidos. Una sanción que sería mayor si se tiene en cuenta el parte médico presentado por el Albacete en el que se refleja que Antonio Notario sufre un hematoma como consecuencia de uno de los golpes recibidos. Entonces, Catalá podría ser sancionado con entre seis y quince encuentros. A ello habría que sumarle el partido que el defensa debe cumplir por acumulación de tarjetas.

Recurso manchego. Por su parte, el Albacete tampoco se va a quedar de brazos cruzados y también tiene pensado alegar el acta del partido para tratar que Notario salga impune. No obstante, esto parece más complicado, pues nadie niega que el portero estuviera implicado en la pelea.

Pepe Murcia tendrá que disculparse en público

El consejo de administración del Albacete, encabezado por su presidente Rafael Candel, está muy disgustado por la lamentable imagen que ofreció su equipo en Balaídos. Primero fue Notario el que protagonizó una inexplicable pelea en el túnel de vestuarios y luego fue Pepe Murcia el que ofreció una bochornosa rueda de prensa. El técnico cordobés insultó gravemente a un periodista de AS en las declaraciones posteriores al encuentro. Esto ha sentado muy mal en la entidad manchega, por lo que tienen previsto reunirse esta semana con Pepe Murcia para exigirle que pida disculpas en público y se retracte de sus graves acusaciones. Además, el club manchego también le pedirá explicaciones a Notario.