NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Se dicen maravillas del Sevilla y con razón"

Al Deportivo le espera una de sus bestias negras de las últimas temporadas. El Sevilla llega a Riazor con la vitola de ser la gran alternativa al poder de Real Madrid y Barcelona. Lotina cree que no será sencillo seguir con la racha de victorias y advierte sobre el potencial sevillista.

Carlos Méndez
Actualizado a
<b>SIN PISTAS. </b>Lotina advierte que "la guerra es la guerra" y ocultará sus cartas ante la visita del Sevilla.
jesús sancho

Esta temporada se esperaba la Liga más fracturada de los últimos años. El Real Madrid y el Barcelona estaban llamados a jugarse el título casi sin competencia, pero el Sevilla ha aprovechado las seis primeras jornadas para rebelarse contra esa previsión. Al Deportivo le espera el equipo que muchos ven como el tercero en discordia en la Liga y el Sevilla también se ha ganado los elogios de Miguel Ángel Lotina. "Se dicen maravillas del Sevilla y con razón. Como todos los grandes, tiene tantos jugadores... La pregunta que ahora se hace todo el mundo es si ellos serán capaces de molestar al Real Madrid y al Barcelona", admite el entrenador del Deportivo.

Lotina cree que el Sevilla que este sábado (18:00 horas) se presentará en Riazor tiene más fútbol que el equipo que ganó hace bien poco dos Copas de la UEFA consecutivas: "El Sevilla de los títulos era más bien de balón arriba a Kanouté y luego te comían desde ahí. Era difícil ver una jugada que fuese de la defensa, al centro del campo y después a la delantera. Este año han cambiado un poco su filosofía. Son igual de intensos, pero quizás ahora tienen algo más de fútbol que otras temporadas".

El entrenador vasco tiene clara la táctica que empleará contra el Sevilla, pero prefiere jugar al escondite y no revelar sus cartas antes del comienzo del partido. "La guerra es la guerra y la táctica no se cuenta", ironizó Lotina.

Preocupado. Los partidos internacionales han generado esta semana un quebradero de cabeza para Lotina. El técnico sólo podrá tener a todos sus jugadores en un entrenamiento antes del partido contra el Sevilla y le inquieta especialmente la situación de Guardado: "Estoy preocupado. El otro día jugó todo el partido con México, tiene otro partido y esta vez jugamos el sábado, así que sólo va a tener 24 horas de descanso".

Lotina tiene otro punto de vista con Filipe Luis. El técnico prefiere que debute de una vez por todas con Brasil, después de haber sido convocado varias veces sin jugar ni un solo minuto: "Con Filipe me gustaría que juegue, le vendría bien. Para mí sería titular en cualquier equipo del mundo, incluso en la selección brasileña".

Al entrenador del Deportivo no le hace además demasiada gracia tener que jugar un sábado a las 18:00 horas y también mostró su preocupación sobre la iniciativa que podría obligar a jugar algunos encuentros el domingo a mediodía. "Si jugamos a las tres y nos ve mucha gente en China, pero aquí sólo hay 2.000 personas en el estadio, pues yo no quiero eso. Tenemos que mirar primero por nuestra afición".