NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Paco Herrera, el elegido para sustituir a Amaral

El Consejo se reúne hoy y ya ha tomado esta decisión

Juanfran Roca
<b>EL REGRESO. </b>Paco Herrera volvería al banquillo del Castellón para cambiar la dinámica.
pau bellido

Hoy es el día 'D'. Esta tarde se reunirá el Consejo de Administración del Castellón para tomar la decisión de destituir al técnico David Amaral. Será la crónica de una marcha anunciada El adiós del preparador canario es un secreto a voces desde el pasado sábado por la noche cuando el equipo de la capital de La Plana perdió en el campo del Girona, encadenando la sexta derrota consecutiva. Tanto el domingo como ayer tanto José Manuel García Osuna (máximo accionista del club) como Dani Barroso (director deportivo) han intensificado las negociaciones para convencer a Paco Herrera para que regrese al banquillo del Castellón.

El técnico que venga tendrá que realizar un buen trabajo psicológico para hacer reaccionar a una plantilla que está muy por debajo del nivel deseado. Precisamente, Paco Herrera es un entrenador que trabaja bien esa faceta. ¿Tendrá el carácter adecuado para tener mano derecha y hacer reaccionar a un equipo atascado y con menos casta que el del año pasado? Desde el Castellón se dice que sí, que es la persona más adecuada para intentar romper esta dinámica tan penosa (un punto sobre 21 posibles).

Ahora sólo queda por descifrar una duda: ¿Qué entrenador dirigirá hoy el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva? ¿David Amaral sabiendo que tiene las horas contadas? ¿Asier Garitano, hombre de confianza del club? Ayer muchos futbolistas del Castellón tenían esa misma duda.

Rechazó una oferta del Real Oviedo

Paco Herrera desestimó la pasada semana una importante oferta para entrenar al Real Oviedo y sustituir al despedido Raúl González. La entidad ovetense realizó un gran esfuerzo para intentar convencer al preparador pacense, pero éste al final dio el 'no' por respuesta. Herrera ha estado muy pendiente del conjunto castellonense desde su marcha hace cuatro meses. En el partido de la primera jornada ante el Hércules en Castalia presenció el choque desde la grada. Él quedó encantado por el trato recibido por cierto sector de la afición, pese a que los resultados tardaron en llegar. Eso sí, con dos encuentros menos superó la puntuación que obtuvo su predecesor: el técnico Abel Resino.