NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

El Cádiz ahora también hace aguas en la defensa

Los goles del Cartagena rompieron su muralla defensiva

J. Grima
<b>VARAPALO. </b>Kiko Casilla nada pudo hacer para evitar los tres tantos conseguidos el pasado domingo por el Cartagena.
marcos

Los dos equipos menos goleados en las seis primeras jornadas del campeonato liguero se enfrentaban el domingo en el Ramón de Carranza, y el objetivo de los cadistas no era más que conservar esa situación de privilegio para continuar madurando y consolidarse en la zona media de la clasificación. El 1-3 ante el Cartagena no ha hecho más que reventar la muralla defensiva que al equipo le había costado construir a base de esfuerzo y sacrificio.

La mayor preocupación sigue estando en el Ramón de Carranza. La victoria ante el Recreativo por 1-0 de hace tres jornadas parecía haber espantado el fantasma de la presión cuando se juega como local, pero la abultada derrota ante el Cartagena ha reabierto el debate. El guardameta titular de los cadistas, Kiko Casilla, que ha dejado de ser el segundo meta menos batido, hace su análisis: "La posesión y el ritmo del partido están siendo nuestros, pero seguimos perdonando mucho sobre todo cuando jugamos como locales. Si enfrente tienes un equipo con calidad nos puede suceder lo del domingo: que aprovechen sus pocas ocasiones. Entiendo el enfado de la afición por la derrota, y creo que es comprensible que nos pitara, pero tienen que seguir confiando en nosotros. Si vamos de la mano seguro que las cosas nos van a ir mucho mejor en el futuro".

En la defensa cadista se entona el 'mea culpa' tras la goleada. Para Dani Fragoso el premio que se llevó el Cartagena fue excesivo: "Tiraron tres veces y metieron tres goles. Estábamos esperando atrás tranquilos porque las ocasiones eran nuestras. Nos mató el tercer gol nada más comenzar el segundo tiempo".

Los amarillos con Javi Gracia ya supieron la pasada temporada en Segunda B cual era la sensación tras encajar tres goles en un mismo partido, algo que sucedió en cinco ocasiones, dos de ellas en el Ramón de Carranza contra Conquense y Marbella.

Primer tanto de un delantero

Los cadistas han tenido que esperar hasta la séptima jornada para que un delantero amarillo viera portería. Mariano Ramón Toedtli logró romper la sequía, pero sin valor en el resultado final: "Me viene bien marcar para seguir trabajando aunque no haya servido para nada porque perdimos. En esta categoría está resultando vital marcar primero. Si hubiéramos marcado en la primera parte el partido se habría acabado a favor de nuestro equipo".