Abel: "El Atlético necesita fichar dos jugadores en diciembre"

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Abel: "El Atlético necesita fichar dos jugadores en diciembre"

Abel: "El Atlético necesita fichar dos jugadores en diciembre"

Pepe Andrés

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, habló en Canal +: "Un club estaría mejor gestionado con el modelo inglés".

Sobre la lesión de Cristiano Ronaldo, que puede impedir al luso jugar ante el Atlético, el técnico rojiblanco dijo que piensa que "el Real Madrid es lo suficientemente competitivo para suplir su ausencia, pero a mí me gustaría que estuviese. Además, el Madrid es muy potente porque ha hecho una gran inversión, es un equipo muy compacto. No les hace falta tener a Cristiano para ganar a nadie. Es un tipo de futbolista que marca mucho la forma de jugar de un equipo y si consigues anularle tienes un plus ganado contra ese equipo", aseguró.

Abel fue preguntado por el fustrado fichaje de Miguel Torres el pasado verano. El toledano aseguró que el jugador del Getafe no viste de rojiblanco porque "el director deportivo del club dijo que con los laterales que había en el equipo nos valía y no hacía falta fichar a Miguel Torres".

Otro de los temas analizados por Abel fue los numerosos compromisos internacionales a los que deben acudir algunos de sus jugadores. "Cada uno quiere defender lo suyo. Los internacionales tienen una carga de partidos exagerada. Mis internacionales van a jugar miércoles y domingo prácticamente todo el año. Además, con viajes de por medio y con cambios de horario. Cuando vuelven a estar al 100% tienen que volver a irse con su selección. Yo creo que los equipos deben plantearse qué tipo de plantilla hacen por el tema de las selecciones. Kun y Forlán van a llegar destrozados y luego no pongo a alguno en Pamplona y al que critican es a mí. El viaje es peor que el partido".

Resino analizó las razones que han llevado al equipo protagonizar un arranque liguero nefasto después de realizar una pretemporada excelente."En fútbol es difícil explicar lo lógico. Tuvimos una pretemporada muy buena contra los mejores de Europa, nos clasificamos brillantemente para la Champions. Luego viene el problema de siempre, después de la primera jornada hay parón y se nos van los jugadores con sus selecciones. Abel dijo que el partido de la primera jornada de Liga en la que el Atlético cayó derrotado en Málaga "fue un terremoto" y señaló que "luego vinieron problemas institucionales, y esto es nerviosismo que se va contagiando por sectores del club. El día del Hapoel disparamos a puerta 22 veces, pero no tuvimos suerte. En el fútbol todo se mide por resultados y si no llegan, el nerviosismo aflora y el equipo está ansioso. El fútbol es un estado de ánimo".

La bota de oro recibida por Diego Forlán y a cuyo acto de entrega no acudieron ningún técnico ni ningún jugador colchonero fue otro de los temas de debate. Abel achacó el hecho a "un fallo de comunicación importante. Yo he estado unos días muy quemado por este tema. Hubo un fallo de comunicación y no se pudo planificar para que todos fueramos a la entrega del trofeo. La única manera de resolverlo es reunirnos todos con Diego y que eso sirva. Si me avisan hubiésemos estado todos", señaló.

Sobre el Real Madrid, máximo rival histórico del Atlético, Abel reconoció que en este momento el equipo merengue está un nivel por encima del Atlético."El Madrid está en un plano por encima de nosotros, por respaldo social y por presupuesto. Ahora mismo Real Madrid y Barcelona son los dos mejores equipos no sólo de España, posiblemente del mundo. Es difícil competir con ellos en un campeonato y en la misma ciudad. La afición del Atlético está deseando cambiar los pitos por aplausos. Yo le digo a mis jugadores que no se preocupen por los pitos, porque ellos van a hacerles cambiar de opinión".

Abel se mostró partidario de que en España se adoptara el modelo de gestión inglés en el que "no se sabe quienes son los propietarios de los clubes. No siempre los propietarios son los que gestionan el club. Si los dirigentes se mantuvieran al margen de la gestión el fuego no les llegaría a ellos. Un club estaría mejor gestionado con el modelo inglés".

El técnico rojiblanco no dudó en afirmar que "el Atlético de Madrid necesita firmar dos jugadores en diciembre". Abel expuso como razones que "el calendario es muy exigente y la temporada es muy larga. Los jugadores van a tener mucho desgaste y se necesitan a esos dos jugadores. El Barcelona está rotando constantemente y eso en el Atlético es más complicado hacer esas rotaciones".

"Nunca me he visto fuera del Atlético"

El entrenador del Atlético de Madrid señaló que "nunca se ha visto fuera del banquillo del Vicente Calderón. En el fútbol español no se cree en proyectos, se cree en lo que va saliendo. Los proyectos en España son a muy corto plazo. Yo soy una persona muy fría y que no me preocupo por lo que no ha ocurrido. No puedo estar pensando en lo que pueda ocurrir porque tengo que preocuparme por ganar. Me lo tengo que creer yo para luego transmitirlo a mis jugadores". En relación a este asunto se aludió a las declaraciones efectuadas hace unos días por Simeone y sus pretensiones de ocupar algún día el banquillo del Calderón. Abel no se mostró preocupado y dijo que "me parece fantástico porque él ha sido importante en esta casa. Que un ex jugador diga eso es bonito. Ojalá sea lo más tarde posible porque será señal de que yo estaré mucho tiempo entrenando al Atlético", afirmó.

En el aspecto puramente táctico, Abel señaló las razones que le han llevado a jugar con la tan criticada defensa adelanta. "La defensa no es la defensa, es donde defiende el equipo. Cuando llegué al Atlético era un equipo que se partía muchísimo porque jugaban con jugadores que se lanzaban mucho al ataque y dejaban huecos tremendos. En ese momento traté de buscar un equilibrio asumiendo riesgos. Intenté juntar a la gente para disminuir los espacios". La posición retrasada que ocupa Diego Forlán en el esquema rojiblanco fue justificada por Abel. "Forlán juega donde tiene que jugar. Tiene que entrar desde atrás porque desborda entrado desde atrás. Diego tiene que jugar de enganche", finalizó.