Ancelotti: "Si Mourinho es Jesús, seguro que yo no soy su apóstol"

FÚTBOL INTERNACIONAL

Ancelotti: "Si Mourinho es Jesús, seguro que yo no soy su apóstol"

Ancelotti: "Si Mourinho es Jesús, seguro que yo no soy su apóstol"

AP

El entrenador del Chelsea no se cortó en un programa de la televisión italiana. Habló de su pasado en el Milán y de su posible futuro en Italia, bien sea en la Roma o en el banquillo de la selección sucediendo a Lippi.

"Si Mourinho es Jesús, seguro que yo no soy su apóstol". Carlo Ancelotti, sentado en la misma silla del mismo programa en el que el técnico portugués se comparó con Jesús, contestó de esta forma al entrenador del Inter de Milán.

Fue la respuesta más jugosa, que no la única, del italiano en el programa Chiambretti noche, de la televisión italiana. Así, tuvo palabras también para su ex equipo, el Milan. Negó que sea un equipo "enfermo" y que esté hundido. "El Milan no puede hundirse. Nadie tiene la historia de Milán, que ganó un Campeonato Mundial de Clubes en 2007. Lo que sí hay son momentos de declive. Sin embargo, Leonardo debe seguir para hacer su trabajo tranquilamente, es un entrenador joven que tiene la protección de la sociedad y una buena relación con los jugadores ".

Ancelotti asguró también que mantiene buen feeling con el equipo lombardo. "Nuestra relación terminó con gran afecto como cualquier otra que se cierra después de muchos años. Las relaciones con Berlusconi son buenas ahora " asegura, no sin lanzar un guiño al pasado. "Más que a Ancelotti y a Kaká, creo que el Milán echa de menos a Ancelotti, a Kaká y a Maldini...".

Con respecto a su futuro, abordó los rumores que le sitúan de vuelta en Italia. "¿La Roma? ¿Quién sabe? Pero no a un papel de gestor, que ya es muy difícil hacer de entrenador". Con respecto a su posible presencia en el banquillo de la selección, el técnico echó balones fuera. "No se puede planificar lo que pueda suceder dentro de un año y medio", zanjó.