Piqué: "Dudar de Xavi y Puyol es injusto, no lo merecen"

selección española | ACTUALIDAD

Piqué: "Dudar de Xavi y Puyol es injusto, no lo merecen"

Llevan una trayectoria con la selección muy buena, en la que siempre han demostrado compromiso al cien por cien. Dudar de ellos es injusto", aseguró en rueda de prensa.

Gerard Piqué, defensa internacional del Barcelona, quiso zanjar las dudas que levantaron el regreso a casa antes de tiempo de sus compañeros Xavi Hernández, por dolores en una rodilla, y Carlos Puyol, por sanción, y aseguró que "es injusto" dudar de ellos porque "no lo merecen".

"Creo que dudar de Xavi y Puyol es algo que como compañero no me gusta. Creo que no se lo merecen. Llevan una trayectoria con la selección muy buena, en la que siempre han demostrado compromiso al cien por cien. Dudar de ellos es injusto", aseguró en rueda de prensa.

Piqué mostró la ambición que tienen los internacionales españoles. Más allá de las bajas con la que jugarán ante Bosnia Herzegovina, aseguró que a todos les hace especial ilusión pasar a la historia por un nuevo récord, al lograr diez victorias en el camino al Mundial y firmar un pleno que solo han logrado hasta la fecha la Brasil del 70 y Alemania del 82.

"Tenemos en Bosnia la prueba más dura del grupo. Aunque el partido no tiene la misma trascendencia que si nos tuviéramos que jugar la clasificación, pero es una buena prueba para ver como responde el equipo", manifestó.

"Vamos a intentar ganar los diez partidos de clasificación para que sea algo histórico. Por eso el equipo va a dar todo en el campo. A nivel defensivo deberemos estar atentos para frenar a su buena pareja de delanteros (Ibisevic y Dzeko)", concluyó.