Mundial 2010 | Selección

Casillas: "Nunca imaginé llegar a cien partidos"

Para Casillas "era inútil forzar a Xavi a seguir en la selección, cuando lo mejor era que se recuperase para jugar el siguiente partido, en este caso con el Barcelona".

Casillas: "Nunca imaginé llegar a cien partidos"
Actualizado a

Iker Casillas defendió a los otros dos capitanes de la selección española, Xavi Hernández y Carlos Puyol, tras abandonar ambos la concentración en Armenia, y aseguró que "era inútil forzar" al centrocampista del Barcelona por sus molestias de rodilla.

"Xavi no estaba preparado para jugar este partido. Si se ha tomado la decisión de que abandonase la concentración es única y exclusivamente porque no iba a llegar al cien por cien. Andrés (Iniesta) o Fernando (Torres) tienen más posibilidades. Por eso están aquí", aseguró el capitán en rueda de prensa diferenciando los casos.

"La rodilla de Xavi estaba maltrecha. Buscamos lo mejor para nosotros mismos. No vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado. Él y Puyol han dado mucho a esta selección, llevan una línea impecable tras 80 partidos. No hay que dar tantas vueltas. Es lógico que vuelvan a casa por sanción y por lesión".

Para Casillas "era inútil forzar a Xavi a seguir en la selección, cuando lo mejor era que se recuperase para jugar el siguiente partido, en este caso con el Barcelona".

El portero madrileño prefiere zanjar la polémica surgida y pensar en la opción que tiene España de protagonizar un nuevo récord si gana a Bosnia Herzegovina.

"Queremos conseguir la victoria porque estamos a un paso de hacer algo histórico. Para el fútbol bosnio va a ser un partido homenaje, porque es una selección que no partía de favorita y se ha metido en la repesca", analizó.

Noticias relacionadas

De su última visita a Bosnia Herzegovina recordó que "era un campo pequeño en el que la gente presionaba mucho". Curiosamente en el último encuentro, en Murcia, Casillas jugó con el dorsal 12 por error. Mañana, regresará a la titularidad para jugar su partido 99 con la absoluta y quedarse a uno del centenario.

"Cada día que juego con la selección disfruto sin pensar en los partidos que sumo. Siempre pienso que puede ser el último, como cuando llegué pensaba que no llegaría a cinco. Ahora estoy orgulloso por las cosas que me han pasado, sobre todo por la Eurocopa. Los récords son motivo de alegría", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados