Acciari: "Salir a flote depende de nosotros"

LIGA ADELANTE | ELCHE

Acciari: "Salir a flote depende de nosotros"

El centrocampista argentino cree que tienen dos asignaturas pendientes, "sumar puntos a domicilio" y "ser más contundentes defensivamente".

José Luis Acciari, centrocampista argentino del Elche, que vuelve a contar para Pepe Bordalás una vez cumplida la sanción que le impidió jugar contra el Hércules y el Recreativo de Huelva, ha deseado hoy que, después de ganar el sábado pasado, "comience una buena racha" y puedan "tirar para arriba".

"Nosotros somos los que jugamos y salir a flote depende de nosotros, pero no desde ahora, sino desde que empezó la temporada. Hemos sido muy irregulares y ojalá que la victoria contra el Recreativo sea el inicio de una regularidad para salir de abajo; lo contrario sería dar tumbos y eso es lo que no queremos", ha señalado Acciari.

Para el centrocampista argentino, el plantel ilicitano tiene dos asignaturas pendientes, "sumar puntos a domicilio" y, sobre todo, "ser más contundentes defensivamente".

"Fuera de casa nos han marcados muchos goles y tenemos que cerrar ese grifo, porque es muy difícil remontar partidos. Tenemos que mejorar en ese aspecto, porque de visitantes nos tiene que bastar un gol para ganar, por lo que hay que buscar un equilibrio en el aspecto defensivo", añadió.

"Una vez que hemos ganado al Recreativo tenemos que mirar el siguiente partido y en Albacete tenemos que saldar la deuda que tenemos con nosotros mismos, después de que, con el de copa en Cartagena, hayamos perdido cuatro partidos fuera del Martínez Valero", continuó.

Acciari no considera una sorpresa que Pepe Bordalás concentre a la plantilla ilicitana durante dos días en la localidad valenciana de Oliva, "ya que nuestro campo lo van a levantar y el anexo ha sido resembrado", además entiende que "eso es bueno para el grupo".

Lo que ha dejado claro el jugador argentino es que "es primordial que demos lo mejor de cada uno de nosotros para ganar partidos y escalar posiciones en la tabla. El equipo es el que saldrá beneficiado, porque hay jugadores con mucha experiencia en la categoría".