Amistosos
EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

FINALIZADO
Turquía Turquía TUR

0

Ucrania Ucrania UCR

0

Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

100

Darussafaka DAR

79

FINALIZADO
B. Munich MUN

62

Olympiacos OLY

72

NBA
FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

FINALIZADO
AS Monaco MON

84

Ratiopharm Ulm RAT

81

FINALIZADO
BC Andorra AND

91

Estrella Roja RED

80

Dicen que un ovni 'visitó' en 1982 el estadio en el que se jugará el Brasil-Venezuela

INTERNACIONAL | Brasil-Venezuela

Dicen que un ovni 'visitó' en 1982 el estadio en el que se jugará el Brasil-Venezuela

Dicen que un ovni 'visitó' en 1982 el estadio en el que se jugará el Brasil-Venezuela

Este estadio se hizo famoso el 6 de marzo de 1982 por recibir la 'visita' de un ovni mientras se disputaba el Operario-Vasco de Gama. Los testimonios de los testigos dan cuenta de la presencia de un objeto extraño, luminoso en las puntas y con forma de cigarro que sobrevoló el estadio durante el primer tiempo.

Brasil cierra su fase de clasificación para el Mundial este miércoles contra Venezuela en Campo Grande, concretamente en el estadio Universitario Pedro Pedrossian, conocido como Morenao. Este estadio se hizo famoso hace 27 años por recibir la 'visita' de un ovni mientras se disputaba el Operario-Vasco de Gama. Fue el 6 de marzo de 1982 y los locales se impusieron por 2-0 a un Vasco en el que militaba, entre otros, Roberto Dinamita.

Los testimonios de los testigos dan cuenta de la presencia de un objeto extraño, luminoso en las puntas y con forma de cigarro que sobrevoló el estadio durante el primer tiempo. Cuando el visitante se fue, el encuentro se continuó disputando con normalidad. Los ufólogos sostienen que el fenómeno de Morenao tiene el récord mundial de personas que han presenciado al mismo tiempo un suceso como éste. Fueron exactamente 24.575 espectadores.

"Se produjo un gran tumulto, con muchas personas corriendo y empujándose. Poco después las luces volvieron, aparecieron en la parte superior de las gradas y volvieron a desaparecer. Fue un susto muy grande, pero nadie sabía decir lo que era", cuenta el periodista radiofónico Ramao Cabreira, que tenía 18 años en ese momento y estaba presente en el estadio.

Más ovnis

Menos dudas tiene Ademar José Gevaerd, quien tiene la certeza de que se trataba de un ovni. Este profesor de química en Maringá, en el estado de Paraná, decidió abandonar su carrera y mudarse a Campo Grande para dedicarse a la ufología, la pasión de su infancia. Esa noche, según Gevaerd, otros ovnis fueron vistos al mismo tiempo en Sao Paulo, Paraná, Argentina, Bolivia y Paraguay.

"No sucedió sólo en el estadio, también se vio en otros puntos de la ciudad y en otros países. Era como si fuera una escuadrilla, una flota de ovnis. No era un meteorito, nada de eso, tengo la certeza de que era un ovni. Si nosotros tuviéramos una tecnología que nos permitiera viajar a otros planetas, lo haríamos. ¿Por qué ellos no pueden hacer lo mismo?", se cuestiona Gevaerd.

"Campo Grande es un área intensa de objetos volantes. Escuché centenares de casos. Llegué a investigar más de cinco casos al mes, sin contar las historias que me contaba la gente", dice Gevaerd, quien asegura que ha visto dos ovnis, uno en Las Vegas y otro en el Pantanal, el humedal más grande el mundo, situado en la región de Mato Grosso.

Para especialistas como Gevaerd no es imposible recibir una influencia alienígena. Él mismo relata cómo fue perseguido por un ovni en la ciudad estadounidense de Las Vegas: "Iba en un coche junto a mi mujer y una pareja de amigos cuando un objeto muy iluminado comenzó a seguirnos. A todos nos invadió una fuerte sensación de sueño y el coche no conseguía ir a más de 20 km/h. Fue algo muy extraño. Pasados 30 ó 40 minutos la luz se apagó y recuperamos la capacidad para conducir".