Pepe Murcia pide disculpas públicas al periodista gallego al que insultó

liga adelante | celta-albacete

Pepe Murcia pide disculpas públicas al periodista gallego al que insultó

Pepe Murcia pide disculpas públicas al periodista gallego al que insultó

LALO R. VILLAR

"Mi intervención y mis palabras fueron desacertadas (llamó "soplapollas" al corresponsal del diario As en Vigo) de mal agrado y mal entonadas", comentó.

El entrenador del Albacete Balompié, Pepe Murcia, ha pedido públicamente disculpas al periodista gallego Javier Peña, al que insultó el pasado sábado en la rueda de prensa posterior al partido Celta-Albacete.

"Mi intervención y mis palabras fueron desacertadas (llamó "soplapollas" al corresponsal del diario As en Vigo) de mal agrado y mal entonadas", comenzó Murcia, quien añadió que "aunque estaba cargado de razones las formas me hicieron perderlas".

La polémica surgió tras un artículo que el periodista escribió en la previa del encuentro jugado en Balaídos y en el que podrían influir viejas rencillas entre este profesional y el entrenador albaceteño, que la pasada temporada estuvo al frente del Celta hasta que fue destituido el pasado mes de marzo.

Según el técnico cordobés las palabras oídas en muchos medios de comunicación no son tan agresivas: "si veis el vídeo de la rueda de prensa hasta en los gestos se ve que no son tan llamativas como parece en las declaraciones", afirmó.

"Antes de que opinéis de lo que hablé os pediría que visionarais el vídeo entero porque con los gestos y las posturas me entenderíais mucho mejor", añadió.

Pepe Murcia también disculpó al periodista puesto que, según él, "todo el mundo tiene derecho a enfadarse o equivocarse una vez al día y no tiene por qué trascender mucho. Hemos visto muchas veces que entrenadores con mucho más curriculum que yo se han equivocado, al igual que periodistas".

Confesó que intentará hablar con Javier Peña para arreglar sus diferencias y comunicó que después del incidente ni uno ni otro han hablado entre sí.

Pese a defender que el hecho no fue tan grave, Murcia reiteró su equivocación y prometió que "no pasará nunca más mientras sea entrenador del Albacete" para asegurar que "nunca antes me había pasado en mi carrera deportiva".

Sobre su figura pública también intentó enmendar sus palabras y comentó que "yo representaba al Albacete y no era el momento ni el lugar adecuado. Tendría que haber esperado para haber arreglado mis diferencias con esta persona fuera de micrófonos".

Por último, Murcia confió en cerrar definitivamente el capítulo de Vigo para que toda su plantilla piense sólo en "hacer bueno el punto de Balaídos" sumando los tres frente al Elche.

Noguerol: "Lo más grave es que se pueda sancionar a quien no estuvo en pelea"

El capitán del Celta, Francisco Noguerol, no dudó hoy en calificar como "desagradables" los incidentes que se produjeron en el túnel de vestuarios de Balaídos al finalizar el choque contra el Albacete del pasado sábado y destacó que lo más grave es que se pueda sancionar a David Catalá, que no estuvo en la pelea.

"Lo más triste y grave es que se pueda sancionar a un futbolista que no ha intervenido en la pelea" en alusión a Catalá, señalado por el colegiado como uno de los implicados en la pelea con el ex meta del Celta Antonio Notario.

"Todo lo que ha pasado es muy desagradable fuera quien fuera el que inició todo. Al final somos compañeros y son situaciones que afortunadamente no suelen verse mucho, salvo en algunas repúblicas bananeras de por ahí adelante. Esperemos que no se vuelva a repetir porque son imágenes muy desagradables", criticó Noguerol.

"Lo más grave y triste del asunto es que se sancione a una persona que no ha intervenido en el problema. Yo no lo sé, pero parece que Catalá no ha estado en el asunto salvo para separar a los que han intervenido en la pelea, como también hicieron otros futbolistas", agregó.

Preguntado por el origen y los participantes en el conflicto, Noguerol desveló que él no vio nada porque llegó de los últimos al túnel de vestuarios "justo detrás de los árbitros" y que todo lo que sabe es por lo que le han contado sus compañeros.

"Como todos sabéis no jugué el partido. Vengo del banquillo, andando siempre muy despacio e incluso me quedo un rato en el campo comentado algunas cosas con el fisioterapeuta del Albacete Manolo Bleda, por eso cuando llegué al túnel ya había un tumulto y se estaban separando todos. Lo único que sé es porque he hablado con los compañeros", aseguró.

"Cuando llego al túnel -continuó Noguerol- detrás de los árbitros, casi al mismo tiempo que ellos, no he visto nada, lo mismo que supongo verían los colegiados. Por eso, me sorprende lo que pone el acta, porque si yo no he visto nada, ellos tampoco pudieron ver mucho. De todos modos, no quiero mojarme en algo que yo no he visto", puntualizó.

Finalmente, el ex futbolista del Albacete también dejó claro que desconoce si el problema entre Antonio Notario y su compañero Roberto Trashorras viene de la temporada pasada, en la que el portero estuvo en el Celta y acabó apartado del equipo por decisión del técnico Eusebio Sacristán, tras una salida nocturna en la capital de España.

"Yo no sé si viene de antes o no, eso hay que preguntárselo al que ha iniciado el problema. Yo he visto un partido normal y desconozco si viene de antes o no. Personalmente no tengo problemas con nadie ni soy una persona rencorosa. Todo lo que ha pasado es algo que me coge de sorpresa, aunque cuanto más años cumplo menos me sorprenden las cosas", destacó.

"Las instituciones en este caso están muy por encima de las personas. El Albacete y el Celta no tienen nada que ver en esto, lo que pasó es entre personas. Debemos de dejar los escudos de lado y más hablando de dos instituciones tan grandes como el Albacete y el Celta", concluyó el capitán celeste.