Liga BBVA | Deportivo
Aranzubía: "El Sevilla dejó bien claro ante el Madrid que estará arriba"
Y es que el riojano es consciente del potencial que atesoran en estos momentos los sevillistas. "Tienen grandísimos jugadores y es uno de los peores rivales que nos podemos encontrar", explicó.
El portero del Deportivo de La Coruña Dani Aranzubía comentó hoy que "si alguien tenía alguna duda de que el Sevilla", próximo rival liguero de los herculinos, "iba a estar arriba, en el último partido ante el Madrid lo dejó bien claro.
Y es que el riojano es consciente del potencial que atesoran en estos momentos los sevillistas. "Tienen grandísimos jugadores y es uno de los peores rivales que nos podemos encontrar", explicó.
Además, el Sevilla ya le ganó, en el último curso, nada menos que cuatro veces al Deportivo, como bien recuerda Aranzubía, que espera que, en esta ocasión, la historia sea distinta.
"Tenemos el recuerdo de los cuatro partidos del año pasado, con tres derrotas consecutivas, dos en Copa. Pero no es por revancha, sino por ganas de ganar y de quitarte un poco esa mala sensación, que queremos ganar. Sales al campo y ves que tienes enfrente a un rival complicado pero, personalmente, no pienso en lo que ha pasado el año anterior", indicó.
Además, el choque enfrentará a los actuales cuarto y tercero de la tabla, aunque eso no implica, en opinión del meta, que de este partido salga la alternativa a Madrid y Barcelona en la lucha por el título.
"Está claro que ganar sería muy bueno, porque todo el mundo le da al Sevilla como una alternativa a esos equipos. Creo que el Sevilla está todavía un escalón por delante nuestro, pero jugamos en casa y tenemos que intentar ganar, porque cogeríamos confianza", apuntó.
Una ventaja para el Deportivo es que el delantero blanquirrojo Luis Fabiano no jugará el sábado, pero eso no hace bajar la guardia a Aranzubía. "El Sevilla tiene a muchos jugadores que, juegue quien juegue no baja el nivel", dijo. Y es que otro punta, Kanouté, ya se ensañó con el Deportivo en el último ejercicio. "Kanouté el año pasado fue más determinante que los demás, pero tampoco te puedes centras sólo en él y dejar a los otros sueltos", manifestó.
El arquero confía en su propio equipo. "Estamos en una dinámica muy buena hemos ganado tres partidos consecutivos, jugamos en nuestro campo y eso hará que el Sevilla nos tenga también respeto y que sea un partido bonito", opinó.
No en vano, Aranzubía se felicita por la fortaleza defensiva de los de Lotina, algo que habrá que mantener ante la visita de los nervionenses. "Estamos encajando pocos goles y seguro que el sábado tendremos mucho trabajo todo el equipo, porque el Sevilla hace ocasiones y ataca muy bien. Pero si hacemos las cosas como hasta ahora tendremos nuestras opciones".
En lo personal, el jugador precisó que no le "obsesiona" firmar ninguna marca de imbatibilidad. "Me encanta dejar la portería a cero, pero no por el hecho de batir un récord, sino porque supone puntos directamente", espetó.
Por último, Aranzubía dejo claro que no renuncia al sueño de ser convocado por España. "Soy seleccionable yo como un montón de jugadores, por eso no está cerrada. Está difícil entrar, pero no está cerrada", añadió.
Adrián se ejercitó con normalidad
Mientras tanto, el delantero asturiano Adrián López realizó con normalidad el entrenamiento llevado a cabo hoy por la primera plantilla deportivista, en una sesión en la que Juca estuvo al margen.
Filipe, Guardado y Lassad, concentrados con sus respectivas selecciones nacionales, estuvieron ausentes.
El Deportivo cae ante su filial en un amistoso de entrenamiento
El Deportivo ha caído ante su filial de Tercera División (0-1) en el amistoso que les enfrentó en la ciudad deportiva de Abegondo, en el que el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, ha dado minutos a los jugadores que tienen un papel secundario en el equipo.
Los jugadores del filial repitieron el resultado del encuentro que les midió el pasado 9 de septiembre y también anotó el mismo jugador, el canario Luis Ángel. Lotina alineó a Marcos Valín en la portería; los defensas Laure,
Piscu, Zé Castro y Angulo; los centrocampistas Juan Rodríguez y Antonio Tomás; el delantero Miguel Ángel Ferrer 'Mista' y el canterano Iván Pérez en las bandas, el canario Valerón en el enganche, y Bodipo como delantero centro.
El técnico no utilizó al delantero Adrián López y el brasileño Juliano Antonello 'Juca', quienes se recuperan de sendas lesiones musculares, y dio minutos a lo largo del partido a Colotto, Sergio, Manuel Pablo, Juan Domínguez, Pablo Álvarez y Riki.
Aunque los deportivistas dispusieron de ocasiones claras para cambiar el resultado, no consiguieron batir al segundo equipo, que lidera la clasificación de Tercera División con 20 puntos en 6 partidos. El equipo de Lotina reanudará la preparación del encuentro del próximo sábado ante el Sevilla en Riazor con una sesión a puerta cerrada mañana en el escenario del partido.