NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Suecia

Lagerback dejará ya el cargo y piden a Eriksson

El seleccionador anuncia su adiós si no hay milagro

J. V. Catalán
<b>ADIÓS CANTADO. </b>Lagerback ha anunciado su renuncia.
reuters

Lars Lagerback, seleccionador de Suecia, es una de las principales víctimas de la jornada de partidos mundialistas. La derrota ante Dinamarca (1-0) y la victoria de Portugal ante Hungría (3-0) dejan a los de Ibrahimovic y compañía a la espera de un milagro para clasificarse para el Mundial.

"Mi ayudante y yo pararemos después del Mundial de Suráfrica. Si no nos clasificamos lo haremos tras el partido del próximo miércoles ante Albania o tras la repesca", anunció ayer Lagerback en una conferencia de Prensa. Al decir que se irá tras la cita surafricana quería enviar un mensaje de optimismo a sus jugadores y a la afición: para ir a la repesca, Suecia tiene que ganar el miércoles a Albania y, además, que Portugal no gane a Malta.

Así, se pondrá fin a uno de los ciclos más longevos de un seleccionador en el fútbol europeo. Lagerback llegó a la selección sueca en 1998 como ayudante de Soderberg. En 2000, la federación sueca le ascendió a categoría de seleccionador, formando pareja en igualdad de condiciones con su ex jefe y desde 2004 se mantiene en el cargo en solitario.

"No tenemos ningún candidato para sucederle. Pero no creo que sea un extranjero, ya que no tenemos mucho dinero que ofrecer", dijo ayer Sune Hellströmer, secretario general de la federación sueca. Pero la afición sí parece tener un claro favorito: Eriksson. El ex seleccionador mexicano arrolló en una encuesta en la web del periódico Aftonbladet, en la que votaron más de 50.000 lectores.

Intento fallido de agresión a Ibra

La afición danesa volvió a dar muestras de no ser muy cívica. Si en 2007, precisamente durante un Dinamarca-Suecia, un seguidor saltó al campo y agredió al árbitro alemán Fandels, ayer otro aficionado danés intentó herir a Ibrahimovic. Cuando terminaba el partido y el barcelonista se dirigía a una banda para atender una entrevista de la televisión, desde la grada se lanzó un rollo de cinta adhesiva que impactó en la cabeza de Thomas Saleteg, jefe de prensa de la selección sueca. "Claro que tuve miedo. Luego vi que el objeto era relativamente suave, pero fue incómodo", dijo Zlatan.