NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2010 | COMMEBOL

"Va a ser un drama: ¡tengo tantos amigos argentinos!"

Forlán ve a Uruguay con todo a favor: "Que gane el mejor"

Tomás Guasch
Actualizado a
<b>DECISIVO. </b>Forlán celebra su gol a Ecuador (el 1-2 final), que permite a Uruguay depender de sí mismos.
reuters

Diego Forlán, autor del gol del triunfo de Uruguay en Quito, que deja a su equipo a una victoria de ir al Mundial, manifestó a su llegada a Montevideo: "Jugarte la presencia en el campeonato de local y a una carta es un escenario soñado por cualquiera". El problema es que delante estará Argentina, cuya hinchada siente especial devoción por el atlético. "El fútbol tiene estas cosas. Va a ser un drama. Tengo mi pasado argentino, muchos amigos allí y sólo puedo decir una cosa: que gane el mejor", resumió caballerosamente el Diego charrúa.

Forlán y sus compañeros tratarán de descansar de la paliza que supone el viaje de ida y vuelta a Quito y pelear en la altura de la capital ecuatoriana. "Tocaba jugar arriba y lo asumimos. Incluso pienso que fue peor el césped que la altura; nos mentalizamos de que era lo que había y salió bien. Ahora debemos recuperar bien para afrontar el partido del miércoles, que será durísimo. Tendremos a nuestro lado al pueblo uruguayo y el Mundial a una victoria. Va a ser un acontecimiento extraordinario".

Diego anotó el gol de la remontada uruguaya. El partido lo complicó el tanto de Ecuador. "Fue un golpe, pero nos recuperamos y lo confirma lo poco que tardamos en empatar. Estamos bien, en un gran momento de juego y pienso que ganamos a pulso estar donde estamos: con capacidad de decidir una clasificación que después de perder en Perú se puso complicadísima".

Habrá 3.300 argentinos contra 73.000 charrúas

La Asociación Uruguaya de Fútbol tan sólo ha reservado 3.300 entradas para que las ponga en venta la federación argentina, la AFA. Es decir, en el Estadio Centenario de Montevideo apenas se podrá escuchar a la afición visitante: 3.300 argentinos contra más de 73.000 uruguayos. Por si fuera poco, los precios de las entradas reservadas por los seguidores de la albiceleste no son lo que se dice populares: 3.000 localidades, las más baratas, cuestan 200 pesos (36 euros) y las otras 300 salen a 400 pesos (72 euros). Uruguay ya calienta el partido.