NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2010 | Argentina 2 - Perú 1

Argentina eleva a Palermo y mata a Messi y Maradona

Dudan de Diego, abuchean a Lionel e idolatran a Martín

Tomás Guasch
Actualizado a
<b>EUFORIA DESATADA. </b>El gol de Parlemo desató la euforia de un Diego Armando Maradona que liberó toda la adrenalina que llevaba dentro en la celebración del tanto.
EUFORIA DESATADA. El gol de Parlemo desató la euforia de un Diego Armando Maradona que liberó toda la adrenalina que llevaba dentro en la celebración del tanto.

Argentina se levantó ayer resacosa, pero no feliz. Muy pocos creen ya en la batuta del Diego, cuyas maneras califican de "horror". Palermo es el héroe, claro. El caso es que Argentina ganó y las cartas están boca arriba: si gana en Montevideo está en el Mundial; si pierde y gana Ecuador al Chile de Bielsa está fuera. Le vale que los dos partidos acaben en empate Y Argentina no duda: Bielsa pondrá a los mejores para ganar y Ecuador llegará tocado a Santiago tras la derrota ante Uruguay en el último minuto.

La calle bonaerense no habla de otra cosa. ¿Sabían que Maradona ha contado con 76 jugadores en 11 meses de seleccionador? Pues ya saben. Y cuentan que habrá al menos un 77 y se llama Canuto. Huelga la broma Maradona-Canuto Se trata del lateral de Argentinos Juniors, con el que Diego contó en los partidos que Argentina juega sin sus 'extranjeros'. No parece atreverse a insistir con Jonás en el 2 ante Uruguay y el muchacho podría incorporarse.

La locura maradoniana en materia de alineación revolotea en los mentideros futbolísticos. Entrará Verón (sancionado ante Perú) y saldrá Aimar, se dice. Messi mantendrá la titularidad, no se sabe si Higuaín El resto debería repetir empezando por Romero, tercer portero de un Maradona que continúa bajo sospechosa: no juega bien, defiende mal, crea poco fútbol, remata poco y sufre sea quien sea el rival. Perú era el colista del grupo con 10 puntos y sólo dos victorias en 17 partidos. Le valió para asustar a Maradona, que quitó a Higuaín para poner a un defensa, Demichelis, con 1-0, en casa, amarrando innoblemente un resultado que no estaba amarrado. Perú casi logra su tercera victoria. Le faltó suerte y le sobró Ortubé. Tiró dos veces al palo, el 2-1 fue en fuera de juego y reconocido por la prensa argentina Lo previsto con el árbitro más casero de Suramérica.

Y Messi, claro. Quédense con este párrafo de Macelo Sottile en Olé: "No se pueden justificar rendimientos individuales. Y la falta de fibra, energía o carácter () Messi no es Maradona. El problema es que en los últimos partidos ni siquiera es Messi. El entrenador no admite sugerencias. Quizá se dé cuenta de que hasta el mejor jugador del mundo (en Barcelona) puede dejar la cancha en la selección. Levantó a la gente, sí, fue para insultar". Y el miércoles la Batalla del Río de la Plata será terrible.