El Sevilla quiere a Joel, que será libre en junio
El Atleti no ha llegado a un acuerdo para renovarle

El Sevilla se ha fijado en Joel para reforzar su portería la próxima campaña. El joven canterano no ha alcanzado con el Atlético un acuerdo de renovación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio de 2010. Por ello, según la normativa FIFA sobre el asunto, el cancerbero puede negociar libremente a partir del 1 de enero con cualquier club. En la entidad de Nervión conocen esta situación y esperan poder fichar al meta gratis para contar con sus servicios la próxima campaña.
Por otro lado, el Atlético espera retenerle en la disciplina colchonera, pero de momento el jugador y el club no se han puesto de acuerdo para prorrogar su contrato. Ginés Carvajal, agente del jugador, estuvo durante el pasado verano negociando en las oficinas del Calderón su continuidad, pero finalmente no se concretó la renovación del getafense.
Noticias relacionadas
Con la llegada de Joel, el Sevilla estaría buscando el relevo generacional de Palop bajo los palos. El valenciano cumplirá 36 años en este mes y el equipo de Nervión ya está empezando a pensar en rejuvenecer su portería. En el banquillo del Sevilla por detrás de Palop están Javi Varas, de 27 años y que subió al primer equipo el curso pasado, y Juan Martín, tercer portero de la plantilla y que también juega con el Sevilla Atlético, el filial de los andaluces. Aunque son cancerberos jóvenes se estarían barajando otras alternativas desde la dirección deportiva sevillista.
Futuro. Si el Atlético quiere que Joel se quede finalmente en el Manzanares le tendrá que ofrecer al meta una interesante oferta, tanto en lo económico como en lo deportivo. La portería del Atlético está bien cubierta y con arqueros muy jóvenes. Es difícil que Joel, que ya es internacional con la Selección Sub-19, se pueda hacer con un hueco en el primer equipo con Asenjo, de 20 años, Roberto, de 23, y De Gea, de 18, por delante. El canterano, consciente de la situación, estaría abriendo sus miras a otros equipos. De momento es el meta titular en el filial, pero si no renueva antes de final de año su futuro puede estar lejos del Calderón.




