Liga BBVA | Real Madrid

El club no quiere que se repita el caso Figo

En 2002 sufrió un esguince y precipitó su regreso

<b>TOCADO. </b>Mario Silva lesionó a Figo en su tobillo derecho.
Quique Rubio
Actualizado a

Luis Figo también sufrió en su etapa como madridista una lesión parecida a la de Cristiano Ronaldo y también tuvo una recaída por precipitar su vuelta a los terrenos de juego. Por eso, desde el club blanco esperan que no se vuelva a repetir esta historia.

Noticias relacionadas

El 19 de febrero de 2002, el conjunto blanco se enfrentaba al Oporto en Champions. Una dura entrada de Mario Silva al poco de iniciarse el encuentro (ver imagen de la izquierda), le provocó a Figo un esguince de grado II del ligamento lateral interno de su tobillo derecho. La famosa final de Copa del Centenariazo estaba próxima (6 de marzo) y el portugués, como ha sucedido ahora con su compatriota, trabajó duro para no perderse la cita. Pudo disputar la final, aunque su rendimiento estuvo muy lejos del habitual y volvió a lesionarse.

Ese partido marcó el final de temporada del portugués. Tardó exactamente un mes en regresar a los campos y no recuperó el nivel que mostró a principio de campaña. Reapareció en Liga el 6 de abril contra el Rayo y marcó uno de los goles del partido, pese a salir como suplente (sólo jugó 14 minutos). Pero Figo ya se había marcado otra fecha en el calendario: el 15 de mayo. Glasgow y La Novena esperaban al Madrid y el luso se centró en estar en perfecto estado para la gran final. Sin embargo, no lució como esperaba al seguir con ligeras molestias en su tobillo y apenas jugó 60 minutos. De hecho, se molestó mucho con Del Bosque cuando le sustituyó en la segunda mitad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados