NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marcos

"No me puedo permitir errores como la expulsión"

Con la plenitud de la experiencia adquirida estos años, el capitán analiza el comienzo de Liga y su actuación personal. Está dolido por cometer el error de ser expulsado ante el Athletic y preocupado por el devenir del equipo.

José L. Rojí
Marcos
felipe fernández

Semana sin Liga, tiempo para recuperar fuerzas y reflexionar sobre los errores...

Y purificar la cabeza. La semana pasada fue más analgésica por haber tapado dolencias que podíamos arrastrar y, sobre todo, limpiar ese malestar que tenía dentro de mí y que hasta que no pueda volver a jugar y solucionar ciertas cosas, seguiré teniendo dentro.

¿Está afectado por este mal inicio de temporada?

Han sido muchas circunstancias, desde el primer partido que no pude jugar por tarjetas (siempre se perdonaban de un año a otro menos este), luego en casa un pinchazo no me deja correr en una jugada y marcan gol, no juego los siguientes encuentros y en el partido de Mallorca me hago daño en la rodilla y ante el Athletic me expulsan, así que peor no puedo empezar el año. A pesar de mi experiencia, parece que no tengo la confianza necesaria para estar al cien por cien en mi cabeza.

¿Lo que más le duele o desestabiliza es esa expulsión ante el Athletic?

Esa jugada me ha matado. Lo teníamos todo de cara, con un hombre más y habiendo conseguido remontar y ponernos 2-1. Que sea yo el que hace una jugada tan tonta no me lo puedo permitir. Me ha creado un problema en la cabeza y espero que estos días me sirvan para filtrar pensamientos y hacer examen de conciencia.

Entendiendo su decepción, lo cierto es que usted tiene personalidad suficiente para solucionar esos problemas...

Ante algo así, no hay nada que te consuele. Ahora mismo estoy deseando que llegue un partido cuanto antes para poder subsanar esos errores. Nadie consigue consolarte, ni la mujer, ni los niños. Puedes estar más o menos a gusto o tranquilo, pero nadie consigue hacerte olvidar.

Y encima se suma la mala situación, el mal comienzo del equipo a nivel general, ¿no?

Es verdad, el comienzo no fue bueno. Lo que me preocupa es que siempre nos hemos tomado cada partido como una final y ahora estamos empezando a pensar que aún queda mucho y a mí no me vale eso. Tenemos que volver a pensar en ganar los tres puntos en todos los partidos y no hay más.

Teniendo en cuenta su edad, esta podría haber sido su última visita al Bernabéu como jugador, ¿le fastidia mucho?

Me da igual. No pienso ni en el Madrid ni en el Barcelona ni en nada, sólo pienso en lo mío. Creo que ahora mismo es mejor el Barcelona, pero el Madrid es un equipazo. No es un partido más, está claro. Podemos dar la campanada y vamos con esa ilusión, pero deberíamos estar al máximo y ellos al 70%. Si luego nos meten siete, pues a pensar en el siguiente.

¿Imitaría a Hugo Sánchez, marcando al hombre?

No lo vamos a hacer. Me da igual perder por uno que por más. Incluso prefiero perder un partido por siete que no siete partidos por uno. Podremos variar un poco, pero eso de encerrarnos no lo haremos.

¿El tema Nivaldo Llorente?

Siempre nos hemos caracterizado por ser caballeros dentro y fuera del campo. Creo que a Llorente le han metido pajaritos en la cabeza para que diga estas cosas. El también ha tenido lances con otros jugadores como para poder reprochar algo a Nivaldo. Es algo fortuito. Todos nos hemos podido equivocar, pero nosotros no hemos tenido mala fe. Nivaldo está tranquilo y al equipo no le afecta, incluso hay algún jugador que ni se ha enterado de toda la movida.