Liga Adelante | Recreativo
Javi López se juega el puesto ante Las Palmas
El catalán está tranquilo: "No temo por mi continuidad"
El mismo equipo que le dio crédito hace una semana podría arrebatárselo definitivamente este sábado. Se le agota sin remisión. El técnico del Recreativo, Javi López, difícilmente continuará al frente del conjunto albiazul si éste no es capaz de sacar adelante el compromiso ante Las Palmas en el Nuevo Colombino. Un partido que, pese a que sólo han transcurrido siete jornadas, se ha convertido en un ultimátum para el preparador catalán después de un irregular comienzo en el que el equipo no ha respondido a las expectativas ni ha rentabilizado los recursos de que dispone.
A pesar de la atrevida apuesta por un fútbol vistoso de que se hizo acompañar en su fichaje por el Recre, al que llegó para retornar a Primera, aquel no sólo ha sido capaz de exhibirlo tan sólo con cuenta gotas, sino que además se le han agotado los buenos resultados que hasta ahora le daban vida. Un paupérrimo balance de tres victorias y cuatro derrotas, tres de ellas consecutivas, han minado la confianza de la grada y agrietado el crédito de la dirección deportiva mientras el consejo de administración, con su presidente, Francisco Mendoza, a la cabeza, guarda silencio.
Mientras, el técnico se muestra tranquilo. "Ahora no temo por mi continuidad", reconoció el preparador catalán, que ni siquiera podrá sentarse en el banquillo ante Las Palmas al estar sancionado.
Jesús Vázquez: "La culpa de lo que pasa es de los jugadores"
Pese a que casi todas las miradas se centran en el cuerpo técnico, la plantilla albiazul exime a Javi López y asume toda la responsabilidad de la situación. "Toda la culpa de lo que pasa en el terreno de juego el 99 por ciento de las veces es de los jugadores", aseguró Jesús Vázquez, para quien el equipo "debe acostumbrarse mucho más a ganar cada domingo ya que tres derrotas consecutivas duelen". A juicio del medio onubense, hay equipo "para hacer mucho más" de lo que se está haciendo y considera que no se puede ser tan irregular en un mismo encuentro: "Eso no puede pasar en un equipo, tenemos que recuperar valores de colectividad pronto".