NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Albert Dorca

"Teníamos ansiedad: necesitábamos ganar"

Pieza fundamental en el Girona de los últimos dos años, Albert Dorca ha empezado pisando fuerte. Ante el Castellón logró su primer gol en Segunda.

Sergi Victorio
Albert Dorca.
Toni Vilches

Le ha costado algún tiempo estrenarse como goleador en la categoría...

Últimamente estaba cerca de conseguirlo y ha llegado en el mejor día. Vi que el balón iba, como poco, bien dirigida y cuando entró, sentí que ese gol nos liberaba de la tensión que teníamos dentro.

Una victoria liberadora, como dice.

Sí, todos teníamos ansiedad porque el equipo funcionaba pero no ganaba y necesitábamos ya un buen resultado. Es un premio merecido porque estábamos haciendo méritos suficientes.

Aunque esto es sólo el principio, debe ser un alivio salir del descenso.

Siempre se agradece no verse ahí abajo, y espero no volver a entrar en esa zona porque este año hay un gran equipo y ya debemos mirar hacia arriba. Hemos empezado jugando bien, aunque los últimos minutos la victoria se nos ha cruzado, pero el fútbol va por rachas y hemos iniciado una positiva.

En casa todavía no habían mostrado una buena imagen. ¿Era el césped el único obstáculo?

En Montilivi tenemos que llevar el peso del partido y con un césped en buenas condiciones podremos hacerlo mejor. Por otro lado, está claro que si la afición te empuja, siempre es mucho mejor que si silba, pero no podemos pedir nada. La afición es libre.

El año pasado era un fijo y esta temporada es el único jugador de la plantilla que aún no conoce el descanso, ni en Liga ni en Copa.

Estoy en un buen momento y además este año tengo más participación en la construcción. Pero también hay muchos jugadores que están rindiendo bien, y la gente debe tener paciencia porque todo llegará.

Todos esperaban esta victoria como el punto de inflexión para el equipo. Ahora el próximo partido es en Soria, frente al Numancia, ¿puntuar sería dar un puñetazo sobre la mesa ?

Sin duda. En otros campos complicados ya hemos estado cerca de ganar. Debemos ser ambiciosos y no podemos renunciar a nada, ni en Soria, ni en ningún otro estadio.