Dragutinovic
"Este Sevilla no puede parar, va a por todas"
El defensa serbio andaba mucho tiempo perdido. Ante el Madrid firmó su regreso. Ha vuelto para quedarse.
Enhorabuena. La semana ha sido redonda para usted.
Tenía unas ganas locas de estar en el próximo Mundial y lo hemos conseguido. Con la victoria ante Rumanía, el trabajo queda cerrado. Puedo explotar de felicidad. Este éxito unido al arranque de Liga y a la victoria ante el Real Madrid me crean una situación extraordinaria para disfrutarla.
Muchos creíamos que no volvería. Pero ha regresado con más fuerza que nunca.
El año pasado fue muy duro para mí. Sufrí dos o tres lesiones y estuve casi un mes y medio sin poder trabajar a tope. Hice la peor pretemporada de mi carrera y así es imposible rendir. El Sevilla ha alcanzado un nivel altísimo y si no estás al máximo de fuerzas te descuelgas.
En un duelo ante el Madrid tan brillante como el que firmó la gente de arriba, ¿le agrada que se destacara su actuación?
Tenía una deuda pendiente conmigo mismo y muchas ganas de recuperar mi nivel. Lo conseguí ante el Madrid. Aunque ya el día del Athletic creo que las cosas me salieron bien. Este momento me dará confianza para seguir. Tengo ganas y hambre de volver a ser el mismo. Demostraré que con 33 años puedo jugar a un alto nivel.
¡Quién lo diría a su edad!
Me siento muy fuerte, como un chaval de 20 años. Firmé con el Sevilla hasta 2011 y mi deseo es cumplir el contrato rindiendo al máximo. He recuperado mi fútbol de hace dos temporadas y estoy listo para encarar las tres competiciones. Hice un trabajo especial durante el verano en Serbia y ahora llegan los resultados. Debo reconocer que me emocioné cuando la afición me agradeció ante el Madrid el partido que hice. Quiero devolvérselo con juego. Es el momento más feliz de los últimos dos años.
Su regreso a la escena viene de la mano de la reaparición del mejor Sevilla, que vuelve a jugar como lo hizo en los años dorados de los títulos. ¿Dónde nace el acierto?
La clave principal es que la plantilla es mejor que la del año pasado. Hay 25 futbolistas y todos pueden jugar sin que el equipo pierda equilibrio. Es la plantilla más competitiva de todas las que hemos tenido. Siempre se recuerda a gente como Alves, Keita y Poulsen, pero creo que el grupo es más completo. Y lo más importante. Hay mucha gente con ganas de demostrar que está capacitado para jugar en este Sevilla. Podemos llegar lejos.
¿Dónde...?
Somos más fuertes. Hemos mejorado pequeñas cosas que al final resuelven partidos. Por ejemplo: existe más concentración y el entrenador tiene más confianza. Sinceramente, podemos pelear con Barcelona y Madrid por la Liga. Sin duda alguna.
¿Es la delantera lo más espectacular del nuevo proyecto?
Contamos con cuatro o cinco delanteros de nivel mundial. Aunque esto se puede extender a todas las líneas, donde hay dos o tres jugadores por puesto. En cada partido podemos utilizar un once distinto. Este potencial no lo teníamos la temporada pasada. Si quitábamos a dos o tres titulares, el equipo no ofrecía el mismo resultado. Si a este dato le sumamos la competencia sana que existe en el vestuario y el buen ambiente que nos empuja, la fuerza de todos es aún mayor.
Todos coincidimos en que el grupo se ha reforzado bien. Pero, ¿no cree que el cambio de estilo sufrido también le ha dado un plus al equipo?
Eso es confianza... Jugamos de la misma forma, pero con mejor plantilla y más ganas de demostrar cosas. Todo es resultado de mezclar experiencia, confianza y calidad. Este Sevilla no puede parar. Tiene competencia y mil alternativas.
En esta lucha desatada por la Liga, ¿ve al Barcelona un punto por encima del resto?
Que repita lo de la temporada pasada es casi imposible. Además, no lo veo con el mismo nivel de juego. Lo ideal sería no obsesionarnos. Nuestra cabeza debe permanecer clara para pensar que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros. El plan es no quedar descolgado. Seguir al lado de los dos de arriba y esperar hasta el último minuto para sorprender en el final. En esa última carrera es donde podemos conseguir todo.
¿Hay alguna competición que detecte más asequible o le produzca más ilusión?
Nadie puede negar que la Liga de Campeones es el gran escaparate del fútbol europeo. Aún tenemos un mal recuerdo de hace dos años. Pudimos haber llegado algo más lejos y esa deuda queremos saldarla. No voy a seleccionar ninguna, porque estamos armados para luchar por las tres competiciones. Vamos a por todas.
¿Dice algo el hecho de que su regreso haya sido en el puesto de central?
Ahora mismo estoy preparado para jugar tanto en esa demarcación como en el lateral. No tengo molestias y me siento rápido. Tan rápido como para ganar a Navas... (sonríe).
Estuvo cerca de abandonar el Sevilla en un par de ocasiones. ¿Agradece ahora que todo aquello no cuajara?
Nunca pensé en salir. Del Nido y Monchi siempre apoyaron mi continuidad en los momentos malos. Nadie me dijo que no me quería. Siento este club como mi casa. Sin lesiones, me queda mucha cuerda y con fuerza para jugar hasta los 38 años...