Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Clasificación Mundial 2010 | Bolivia - Brasil

Kaká descansa y Bolivia se aferra al 'dopaje climático'

El madridista y Luis Fabiano no se desplazaron a La Paz

<b>TRABAJANDO EN BRASIL. </b>Kaká no entró en la convocatoria y se quedó trabajando en Río de Janeiro.

El 1 de abril de 2008, el día que Argentina encajó ante Bolivia la más humillante derrota (6-1) de la era Maradona en el banquillo albiceleste, el preparador físico de la selección argentina habló de "dopaje genético". Para Fernando Signorini, las condiciones de juego a 3.600 metros de altura "son intolerables. Un jugador se puede morir aquí". Maradona trató de hacer frente al asunto colocando un cartel en el vestuario que rezaba: "A la altura hay que gambetearla y golearla". El cartel obró el efecto contrario.

Pulmones.

Aquella fue la última victoria boliviana en la presente fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica. Hoy aterriza Brasil, "el equipo al que todos quieren ganar", como confesaba en rueda de prensa Platini Sánchez, seleccionador de los andinos. Pero Dunga ha sido más pragmático que Maradona, y en lugar de enviar mensajes cifrados se ha puesto manos a la obra. El mediocampo brasileño estará formado por jugadores de poderosa capacidad aeróbica como el azulgrana Diego Alves o el mediocentro Ramires. Dunga, que presume de currículum inmaculado en este 2009, ha dejado en Río de Janeiro a Kaká, Luis Fabiano y Gilberto Silva. Así se ahorrarán el suplicio de jugar en el Hernando Siles de La Paz. Por otro lado, para derrotar a Bolivia Dunga ha apostado por el hombre de moda en Brasil: Adriano. Sus dos últimos goles en el derbi ante el Fluminense le han aupado al liderato de la tabla de goleadores con 13 tantos. Goles que celebra por todo lo alto con las fiestas más sonadas de Ipanema. Y será precisamente desde Ipanema, desde donde Kaká y Luisfa verán a sus compatriotas jugar contra Bolivia. Y contra el dopaje climático...

Dunga "A mezclar técnica con pulmones"

"Alinearemos un equipo mixto que incluya a jugadores de técnica con futbolistas con más poderío físico. La altura influirá en el encuentro y por eso hemos decidido tomar esta medida. Queremos asegurar el liderato del grupo de clasificación y eso les he dicho a los jugadores. Los que no han venido siguen trabajando en Brasil".

Platini Sánchez "¿A quién no le gusta ganar a Brasil?"

"Queremos dar una alegría a toda Bolivia. Hemos hecho las cosas serias, pero no hemos tenido los resultados esperados. Lo que nos interesa es terminar esta eliminatoria dignamente. ¿Quién no quiere ganar a Brasil? El 6-1 a Argentina ya es historia, y los únicos que viven del pasado son los museos. Quiero que mis jugadores se entreguen como en el empate a cero de la ida".