Saizar llama a la puerta de Oltra: "Ya estoy bien"
Parece que, por fin, las lesiones se han apiadado del vasco, quien ya trabaja con normalidad. Con poco protagonismo de momento, el jugador espera estar en la lista de convocados para el Espanyol, club en el que militó dos años en su filial y del que guarda buenos recuerdos.

Apenas han sido unos pocos minutos los que Gaizka Saizar ha disfrutado esta temporada (cuatro). Los que le dio José Luis Oltra en el tramo final del encuentro ante el Zaragoza cuando ingresó por Dani Kome. Fue su debut en Primera División, pero el ariete no se conforma con eso. A partir de entonces se quedó fuera de dos convocatorias y en banquillo en los tres restantes. "Ahora estoy bien, porque en las últimas semanas he entrenado sin molestias en el talón de Aquiles. Me estoy divirtiendo porque se me han ido los dolores, lo noto yo y el mister también porque entreno con más intensidad y a ver esta semana lo que decide", relató.
Debido a esas lesiones que le han impedido prácticamente mostrarse, el vasco no considera que tenga rabia. "Siempre digo que si hubiera estado bien y no hubiese jugado, tal vez si puedo sentir eso, pero al ver que no he podido entrenar con el grupo, lo que toca es asumirlo, recuperarte cuanto antes y ahora que estoy bien demostrar que puedo jugar".
Casi como un espectador privilegiado, por su poco protagonismo, el futbolista consideró que el equipo ha realizado más méritos para sumar más puntos. "Creo que estamos jugando bien", reconoció, "y vamos a intentar hacer más ocasiones y materializarlas pero en general estamos contentos. Dando buena imagen, los resultados llegarán".
Pocos recordarán que Saizar vistió la camiseta del Espanyol. "Fue la primera vez que salía de casa con 19 recién cumplidos", recordó el jugador quien se remonta a las temporadas 2000-01 y 2001-02 cuando defendió la camisa del filial en 55 ocasiones anotando 11 goles. "Estuve dos años y lo recuerdo bien porque estuvimos en el play off de ascenso las dos veces". Saizar apuntó que de su época sólo quedan Hurtado, Corominas y David García.
Noticias relacionadas
Ensayo intenso y lleno de fútbol antes del descanso
José Luis Oltra aprovechó la última sesión de la semana para darle rienda suelta al fútbol. Dividió al grupo en dos equipos de ocho jugadores y durante 45 minutos se realizó un intenso partidillo a lo ancho del terreno de juego que estuvo plagado de goles y de buenas ocasiones. Tanto Luis García como Sergio Aragoneses tuvieron que trabajar bastante porque las llegadas eran constantes. Mientras tanto, los lesionados miraban de reojo. Héctor se quedó en el vestuario después de dar unas cuantas vueltas al campo junto a Román Martínez y Manolo quienes realizaron algunos ejercicios específicos a la vez que sus compañeros jugaban. Ricardo se sumó un poco más tarde a los mirones y siguió intensificando su recuperación. La plantilla gozará ahora de dos días libres regresando a los trabajos el martes. Además, y si no hay cambios de planes, el equipo partirá hacia tierras catalanas el viernes por la tarde y tiene previsto ejercitarse el sábado por última vez antes del encuentro.



