NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Volvió Tamudo: cuatro golazos y un susto

Fue ovacionado en Sant Adrià y acabó con un pequeño golpe

Tamudo dio el susto

Hubo aplausos en la matinal del sábado en la Ciudad Deportiva. Ovación para el esperado "relevo generacional" que tanto se hizo esperar: Raúl Tamudo volvía a golear en un entrenamiento, lo ha hecho "toda su vida", como decía un compañero. El ex capitán no juega desde la segunda jornada de Liga. Pero ya tiene el alta. Y ha recuperado la velocidad y la frescura. El partidillo de ayer, disputado a lo ancho del campo principal de la Ciudad Deportiva, fue un espectáculo de goles y ritmo de juego. Mauricio Pochettino, que participó en él, estará satisfecho, sobre todo de la participación tan activa de Tamudo, pero también otros que formaron partes de su equipo como Iván de la Peña (dos tiros al palo) y Fernando Marqués (desbordó a Iván Pillud).

Tamudo marcó cuatro de los seis goles de su equipo, los del peto naranja, que ayer ganaron al resto. Al 23 se le vio cómodo sobre el terreno de juego y muy certero. Sólo falló un tiro cercano que se le marchó alto, a la grada. No es más que la crónica de un entrenamiento más, a una semana del siguiente compromiso liguero (Tenerife en Cornellà-El Prat). ¿Jugará Tamudo? Sólo Pochettino lo sabe. O quizá ni haya tomado una decisión. Las charlas que han mantenido ambos durante esta semana deben quedar en la intimidad del vestuario. Lo que sí que le ha quedado claro al entrenador blanquiazul es que va a tener a un Tamudo disponible y en forma.

Algunos apuntan desde ese vestuario que este mes de puesta a punto le ha ido de perlas a Tamudo, también a De la Peña, para coger el tono de forma que no habían podido alcanzar durante la extraña pretemporada que todos vivieron. Tamudo frenó para no romperse. Lo sabe Pochettino. Porque nadie mejor que él conoce sus sensaciones. E incluso podría haber estado listo para el partido ante el Villarreal.

El entrenamiento acabó con Tamudo pese al golpe que sufrió tras un lance con el portero Cristian Álvarez. Fue en otra acción rápida que acabó en una tarascada más aparatosa que otra cosa. El susto no pasó de ahí. Le vendaron la zona del tobillo y la tibia de la pierna derecha y, dos minutos después, se acabó el trabajo de campo en Sant Adrià. "Sólo es un golpe", dijo Raúl desde su coche antes de marcharse a casa.

Quedan pues dos días por delante para que Tamudo cure esa mínima herida y vuelva, ya el martes, dispuesto a ganarse un puesto en el equipo titular. Pochettino tiene a sus fijos en la parte trasera del sistema. En cambio, en la delantera hay mucha competencia. Tamudo está de vuelta. También De la Peña. Quizá Nakamura vaya al banquillo ante el Tenerife teniendo en cuenta la sobredosis de partidos con Japón.