Liga Adelante | Betis-Real Unión
Con la delantera de oro
Pavone, que vuelve, y Sergio, pólvora ante el Real Unión
Esta mañana el Real Unión de Irún hace una visita a Nuestra Señora del Juncal, una virgen que tiene sucursal en Sevilla pero que es patrona de Irún. Si es esa una señal de la poca fe que se tiene el Real Unión para el partido de esta tarde, eso ya habrá que verlo. Pero al Betis le convendría no fiarse, el Real Unión es un especialista en milagros. Y un equipo con las ideas claras. Su entrenador, el ingeniero Iñaki Alonso que alcanzó gloria con la eliminatoria heroica de la temporada pasada ante el Real Madrid, mantiene las coordenadas que le dieron el ascenso. Suficiente para ser tenido en cuenta.
El Unión, un histórico, está en Sevilla, donde le espera un Betis golpeado por las lesiones y por un estado de ánimo algo inestable. Nadie supo cómo tomarse el empate ante el Rayo el pasado domingo. En apariencia no es un mal resultado ante un candidato al ascenso, pero el mismo domingo el Betis salió de las posiciones de ascenso y a eso se añadió la sensación de que había dejado volar dos puntos por su mala cabeza defensiva. De momento, ya hay un cabeza de turco...
Tapia, que recupera a Carlos García y Arzu, dejó en casa a Melli, seguramente el central con más condiciones de la plantilla, pero con una seria crisis de identidad. A veces un descanso no viene mal. Aunque la gran noticia para el beticismo hoy es que vuelve Pavone, que seguramente anoche retrasase un poco el toque de queda y viese el Argentina-Perú. Es imposible que un argentino esté ajeno a ese revuelo. Pavone, este nuevo Pavone que nos ha traído la temporada, no jugó en Vallecas y el Betis lo notó. Sergio García y él forman una delantera de oro de la que ha vivido el Betis en el arranque de Liga. Se complementan y además trabajan con vistas al futuro. Para Sergio y el Tanque este es un paso atrás para dar dos adelante el próximo año. Pavone se ha jurado que demostrará que es delantero para Primera.
Cambios.
Costará reconocer al Betis porque le han cortado las alas. Nacho y Juanma, prolongaciones de Tapia en el campo (les conoce desde su etapa en el Málaga B) son baja. Odonkor y Caffa siempre piden cosas, pero ofrecen menos. Hoy tienen una buena oportunidad de reivindicarse.
El Real Unión no esconde nada. Se repliega bien, defiende mejor y juega con verticalidad. No siente presión porque está hecho con pocos medios. Ha incorporado veteranía con Descarga y tiene un delantero, Gorka Brit, para dar que hablar. En presupuesto, en objetivos y en realidad está a años luz del Betis pero, al contrario que su rival, sí puede fallar. Para el Betis de la delantera maravilla, Sergio García y Pavone, no ganar hoy desencadenaría una mini-crisis. Y no está el Betis para estas cosas.