El póker que Monchi quería para la perfección
La rápida adaptación de los cuatro nuevos, clave del nuevo Sevilla

Casi 30 millones de euros le ha costado a la dirección deportiva del Sevilla reestructurar una plantilla que adolecía de varios retoques según lo comprobado en las dos últimas campañas. Monchi, máximo responsable en esta parcela, lo tenía muy claro este año. "Nos quedan dos o tres piezas para llegar a tener la plantilla que queremos, muy similar a la perfecta", declaraba antes de ponerse manos a la obra. Y cumplió. El Sevilla se hizo con tres jugadores cuya valía para Primera estaba demostrada: Didier Zokora, Álvaro Negredo y Sergio Sánchez. Además, recuperó a uno de sus cedidos con mayor proyección: Lolo.
Monchi sabía este año qué traer y qué no fichar. La clasificación para la Champions League obligaba a carecer de experimentos pasados. No había tiempo para esperar a futuribles como Acosta o De Mul ni mucho margen para adaptar a nadie, como el año pasado sucedió con Ndric Romaric. La idea del gaditano era clara: invertir el dinero en menos futbolistas pero que ofrecieran mayores garantías de éxito inmediato.
Ninguna de las cuatro caras nuevas ha precisado adaptación y cubren los huecos que existían: la medular, la delantera y el lateral diestro. Tras mes y medio de competición, pocos dudan de que el póker de fichajes de Monchi ha sido un éxito. Quizás la clave del gran momento que vive el Sevilla y que le coloca como el tapado en Liga y Champions.
Zokora. El complemento ideal para la zona de creación
Su última temporada en el Tottenham generaba algo de dudas, pero su rapidez, colocación y despliegue físico auguraban un gran acierto. Es el fichaje que más ha jugado hasta la fecha y el que mejores sensaciones está ofreciendo. Si en el césped está causando una buena impresión, tanto Jiménez como sus compañeros hablan maravillas sobre su papel en el vestuario. Con Zokora en el equipo cada vez son menos los que se acuerdan de Poulsen y Keita.
Lolo. Ha regresado hecho
Su año de cesión en Málaga le ha convertido en un gran futbolista. Polivalente, regular y fiable. Cumple cada vez que juega. Poco ruido y muchas nueces.
Sergio Sánchez. Presente y futuro
El catalán ha sido internacional Sub-21 y ofrece muy buenas sensaciones de cara al futuro. Ha apretado las tuercas a Konko en beneficio de éste y del equipo.
Noticias relacionadas
Negredo. La guinda del pastel
El fichaje más caro de la historia del Sevilla fue el último en llegar. Sus dos goles en Liga y su buen hacer le han valido la llamada internacionalidad.




