NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz - Cartagena

Carranza enfrenta a las dos murallas de Segunda

Entre ambos sólo han encajado cinco goles hasta ahora

Álvaro Rivero
<b>MOTIVADO. </b>Ogbeche, en su segundo partido en Carranza, quiere demostrar que puede marcar goles.
marcos

Hemos tenido un pinchazo en toda regla ante el Salamanca, pero son cosas del fútbol. En un partido encajamos los mismos goles que en los seis de Liga, pero eso no nos debe afectar para mantener nuestra buena racha. Enfrente nos vamos a encontrar a un Cádiz que destaca sobre todo por su seriedad defensiva, y más en su campo". -J. A. Vera

Juan Ignacio Martínez "El Cádiz destaca por su seriedad"

Estamos contentos con estas dos últimas victorias y ahora queremos seguir en casa y ante nuestra afición con una tercera, que nos vendría muy bien para dar más confianza. El Cartagena es un rival muy equilibrado. Espero que mis jugadores no piensen que nos enfrentamos a un recién ascendido que se está adaptando. Arriba tienen peligro". -J. Grima

Javi Gracia "Es un rival muy equilibrado"

Si la estadística en el fútbol obedeciese siempre a criterios de pura lógica, el partido del Plus de hoy estaría abocado al empate sin goles desde el pitido inicial. Pero como en este deporte nada es blanco ni negro hasta que no se superan los 90 minutos, pues hasta se puede esperar un partido animado en el Carranza. Se enfrentan las dos murallas de Segunda, los equipos que menos goles encajan. Tres ha tenido que recoger de la red Kiko Casilla, mientras que Rubén, el meta portuario, sólo lo ha hecho en dos ocasiones.

Sin embargo, esta realidad enmascara otra mucho más dura para el equipo de Javi Gracia. Su compañero de ascenso el pasado ejercicio, al que ganaron los amarillos en aquella descafeinada final de Segunda B, es el equipo revelación. Suma cuatro puntos más que el Cádiz y no se ha apeado del ascenso todavía. Y con sólo seis dianas anotadas. A nivel deportivo, es como si ambos se mirasen al espejo.

Siguen las similitudes. Ogbeche tiene hoy otra papeleta. Perforar la meta de un Cartagena que también pasa por dificultades a la hora de marcar. Los de Juan Ignacio Martínez llevan 350 minutos sin celebrar un gol y, además, acaban de caer eliminados de la Copa por el Salamanca. Un jarro de agua fría que el delantero nigeriano del Cádiz quiere prolongar. No es que el Submarino esté casado con el gol, pero en los dos últimos partidos ha marcado y parece que el trabajo ofensivo está dando frutos.

Repiten.

Ninguno de los dos entrenadores van a revolucionar sus equipos en este partido. Javi Gracia contará prácticamente con el mismo once que ganó en el Carlos Belmonte. La entrada de Enrique por Velasco en la banda derecha, tras recuperarse de su lesión, será lo más destacado. Nano, que se verá las caras con su ex compañeros, seguirá en la banda izquierda, lo mismo que Raúl López. Y Caballero servirá de enganche hacia Ogbeche.

Por su parte, las rotaciones en la delantera provocan el único cambio del Cartagena. Toché entra por Tato en el ataque visitante. Los demás serán los mismos que ante el Villarreal B.