El Xerez sigue la pista del croata Klasnic para enero

Liga BBVA | Xerez

El Xerez sigue la pista del croata Klasnic para enero

El Xerez sigue la pista del croata Klasnic para enero

Ya le quiso en verano, pero finalmente se fue al Bolton

Iván Klasnic, croata nacido en Alemania y delantero del Nantes francés, fue uno de los objetivos del Xerez en el mercado veraniego. Sin embargo, finalmente su equipo lo terminó cediendo al Bolton inglés. El Xerez, no obstante, sigue tras la pista de este ariete de 29 años para ver si finalmente lo puede rescatar en el mercado de invierno. Y es que, a pesar de los devaneos existentes para la venta del club, no es menos cierto que la máquina de la dirección deportiva no para y, aunque se quiere centrar en el presente, se es consciente de que el equipo necesitará algunos refuerzos en enero.

De hecho, además de Klasnic -y Guille Franco, que fue otro de los objetivos que no llegó a fructificar- ya ha saltado a la palestra el nombre del mejicano Carlos Vela, que puede jugar tanto en banda como en la posición de segundo delantero. Vela fue otro de los intentos de verano, pero entonces el Arsenal quería mantenerlo en sus filas. El joven futbolista mexicano, que deslumbró en las filas del Salamanca, no está teniendo minutos y es otra de las opciones abiertas, teniendo en cuenta, además, que el Xerez posee dos fichas libres, por lo que si se firman a dos jugadores no habría que dar baja alguna.

De Primera.

Hasta ahora, lo único cierto es que Miguel Ángel y Poyatos están siguiendo las evoluciones de futbolistas que pudieron ser y no fueron, como es el caso de Klasnic o Vela, pero también de jugadores que están en la Primera División y que no están teniendo minutos en sus equipos. En principio, la intención que se tiene es que el equipo se mantenga en una línea de igualdad con los equipos de 'su' Liga y que en ningún momento se descuelgue peligrosamente, para terminar dándole un empujón a la plantilla con la llegada de refuerzos que mejoren lo que tiene actualmente Ziganda en su poder.

Objetivo: futbolistas cedidos

Al igual que en el mercado de verano, el Xerez depende para fichar en el de invierno de una fuerte inyección económica. En caso contrario irá en busca de jugadores cedidos que estén militando al más alto nivel, como pueden ser los casos apuntados de Klasnic y Vela. No obstante, en verano quedó un remanente para fichajes cercano al millón de euros, el cual se aprovechará para que la economía no sufra excesivamente. Tampoco se descarta alguna salida. De hecho, en verano Michel estuvo en la lista de transferibles. El delantero madrileño no ha entrado aún en ninguna convocatoria.