Laporta: "Aún no han digerido el 2-6"

liga bbva | barcelona

Laporta: "Aún no han digerido el 2-6"

Laporta: "Aún no han digerido el 2-6"

Josep Lago

El presidente del Barcelona manifestó que "no soportan que los éxitos históricos hayan pasado en el Barça más catalanista de la historia y más universal".

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha insistido este domingo en denunciar una conjura contra el club provocada por el catalanismo que, desde la actual junta, se ha transmitido.

Según Laporta, asuntos como el del espionaje a vicepresidentes o la conversación que mantuvo con el presidente de Extramadura han aparecido en los medios y se han convertido en armas contra él y su directiva por el nacionalismo que defiende.

El dirigente azulgrana acudió este domingo a la celebración del 50 aniversario de la peña Joan Gamper de Amposta y, allí, manifestó respecto a los éxitos históricos conseguidos por el club la pasada temporada que "no soportan que haya pasado en el Barça más catalanista de la historia y más universal".

Joan Laporta ha señalado en la misma línea que el triplete "caló. Y un resultado que ha calado es el 2-6 y eso aún no lo han digerido porque cada día intentan crear una nueva para desestabilizar al Barça en el mejor momento de la historia".

A la celebración ha acudido también Manel Gamper, nieto del fundador del Barcelona. Laporta ha destacado que pusieran el nombre de Joan Gamper a la peña hace 50 años en plena dictadura franquista, recordando que el suizo "era un hombre que tenía unos ideales muy claros y profundos, y que quería mucho a este país".