Cristiano Ronaldo estará un mes de baja

MUNDIAL 2010 PORTUGAL-HUNGRÍA

Cristiano Ronaldo estará un mes de baja

Cristiano Ronaldo estará un mes de baja

EP

El portugués sufre un esguince del ligamento lateral interno grado I-II con inflamación y edema óseo en el astrágalo. El tiempo estimado por los médicos es de 3 a 4 semanas.

El extremo del Real Madrid Cristiano Ronaldo estará de 3 a 4 semanas de baja, después haber sido sometido a una resonancia magnética esta tarde, en la clínica Sanitas La Moraleja. El parte médico emitido por el club blanco confirma el alcance de su lesión: "Tras la exploración clínica y la Resonancia Magnética realizada, el jugador sufre una recaída de su lesión de su tobillo derecho, consistente en un esguince del ligamento lateral interno grado I-II con inflamación y edema óseo en el astrágalo. El tiempo estimado de baja es de 3 a 4 semanas, según evolución clínica".

El portugués, que se lesionó ante el Olympique de Marsella en la Liga de Campeones tras una fuerte entrada de Diawara, ya se perdió el partido de Liga ante el Sevilla y ahora se perderá el encuentro ante el Valladolid, el Sporting de Gijón, el Getafe y sería duda para jugar el derbi ante el Atlético de Madrid, el 7 u 8 de noviembre. En Liga de Campeones, no podrá jugar contra el Milán el primer partido (21 de octubre) y llegaría muy forzado para el segundo (3 de noviembre). El Alcorcón tampoco verá, previsiblemente, al luso en la Copa (28 de octubre y 10 de noviembre).

Cristiano Ronaldo, que se retiró del Portugal-Hungría en el minuto 26 de partido, ha aterrizado en Madrid al medio día después de ser descartado por los médicos portugueses para jugar contra Malta. El portugués llegó a la clínica Sanitas La Moraleja en torno a las 18.15 horas, con pantalones cortos de deporte, una camiseta, una gorra y el tobillo derecho vendado. Ha entrado y ha salido por el parking del hospital y no ha querido hacer declaraciones ante la prensa. Minutos después de la llegada del astro luso apareció el director general del Real Madrid Jorge Valdano, que quería seguir en primera persona las evoluciones de su delantero.