Selección | Otra polémica en las inferiores
Caparrós se queda sin Muniain hasta nueva orden
Se va al Mundial Sub-17 cuya final es el 15 de noviembre
Al recién apaciguado caso Asenjo se le sumó ayer una nueva polémica entre Federación y clubes. La Selección Sub-17 convocó a Iker Muniain para el Mundial de la categoría que comenzará en Nigeria el 25 de este mes. De este modo, el Athletic se quedará sin su nueva estrella, autor en Valladolid del gol más joven de la historia de nuestra Liga. El navarro podría perderse hasta ocho encuentros oficiales si el conjunto de Ginés Meléndez llega a la final, programada para el próximo 15 de noviembre.
Con su llamada, se cumplieron los peores presagios de Caparrós y Macua, que ya habían mostrado su disconformidad por tener que ceder a un jugador importante en medio de la temporada para un campeonato no incluido en el calendario internacional. "No hay mayor progresión para un chico de su edad que jugar en Primera", llegó a declarar el técnico andaluz.
Esta vez sus lamentos no son los únicos. Otros tres futbolistas de la convocatoria ya saben lo que es jugar en la máxima categoría. El barcelonista Marc Muniesa se estrenó en el último partido de la pasada campaña y esta temporada también han debutado Koke, con el Atlético, y Kevin Lacruz, con el Zaragoza. Todos ellos se concentrarán el martes en Las Rozas y viajarán el 22 a Nigeria. Está por ver si la FEF les concede permiso para jugar con sus clubes la jornada anterior al desplazamiento, aunque es difícil a la vista del reciente caso de la Sub-20.