Liga BBVA | Athletic
Caparrós sólo tiene a sus órdenes a 14 jugadores
La enfermería está llena y Bóveda e Iturraspe van con el filial
La minipretemporada que quería realizar Caparrós durante el parón liguero se ha quedado corta. El de Utrera sólo pudo disponer ayer de 14 futbolistas para hacer frente a un nuevo entrenamiento de máxima exigencia. Pero casi hubo más jugadores fuera que en el campo. Y es que la enfermería no ha dejado de llenarse en los últimos días. Allí siguen De Cerio (rotura muscular), Ion Vélez (pubalgia), Zubiaurre (rotura muscular) e Iñaki Muñoz (luxación tendones peroneos del tobillo) y esta semana han entrado Yeste (rotura muscular), David López (esguince de tobillo) Etxeberria (contusión en el tobillo), Koikili (tendinopatía rotuliana) y Llorente (traumatismo craneoencefálico)
El técnico, además, tampoco pudo contar en la sesión preparatoria de ayer con Iturraspe y Bóveda, que jugarán el domingo con el Bilbao Athletic frente al Celta en Barreiro (Vigo). Otro de los ausentes es Andoni Iraola, que al estar convocado por Del Bosque no se pasará por Lezama hasta el próximo jueves.
Al grupo de jugadores de campo hay que unir a los tres porteros (Iraizoz, Armando y Iago) que se ejercitaron a las órdenes de Luis Llopis.
Los rojiblancos afrontaron ayer otra jornada cargada de acento físico. Después de un exigente físico en el que hubo que combinar músculo con la técnica en la conducción del balón, el preparador dividió al grupo en dos: de un lado los defensas, que estuvieron supervisados por Luci, y en el otro los futbolistas de vanguardia, a los que echó el ojo Caparrós
Parece que Caparrós les dará hoy una pequeña tregua: de momento, les ha convocado a las 10 horas, para que puedan comenzar unas horas antes sus vacaciones.
Último día.
Los leones no volverán a entrenarse hasta el próximo martes. Ese día, el técnico estará muy pendiente del estado de los lesionados. Etxeberria se recuperará seguro, Vélez empezará a trabajar con el grupo y Koikili tiene pinta de que podrá estar con todos.
El que también debería estar en condiciones es Llorente, que sigue recuperándose del traumatismo craneoencefálico que sufrió en Valladolid. El delantero ha guardado un par de días de reposo y se pondrá a tono poco a poco. Si la evolución es la prevista, el próximo martes entrenará con sus compañeros y el cabezazo de Nivaldo quedará como un viejo golpe.