"Nivaldo fue crucificado por un lance fortuito"

Liga BBVA | Valladolid

"Nivaldo fue crucificado por un lance fortuito"

"Nivaldo fue crucificado por un lance fortuito"

Mendilibar, sobre las declaraciones de Llorente: "Fueron desacertadas"

Faltaba Mendilibar. Era el único que no había opinado sobre el asunto Nivaldo-cabezazo-Llorente, aunque, lógicamente, su postura estaba cantada: "A Nivaldo se le ha crucificado por todos los lados, empezando desde Valladolid. La acción fue fortuita y todo el que la haya visto lo puede decir. El chaval se comportó como debía, interesándose después del partido por el estado de Llorente, incluso intentó comunicar con él el martes, sin conseguirlo. Si se le tiran dardos desde aquí, no extraña que fuera digan de todo. No es bueno para nadie, ni para el fútbol, ya que cualquier golpe en la cabeza a partir de ahora será mirado con lupa. Creo que Llorente no estuvo acertado en sus declaraciones, aunque no creo que su club le haya inducido a decir estas cosas".

El técnico cree que el tema ha tomado tanto auge por ser Llorente un jugador internacional: "Si el perjudicado hubiera sido Diego Costa, por ejemplo, seguro que no trasciende. Hay otro jugador con el tabique roto y casi no se habla de él. Son lances del juego y nada más, un cabezazo en disputa del balón y no un cabezazo para agredir. Incluso, si Llorente en lugar de hacer un gesto lateral lo hace hacia atrás para prolongar, el dañado podría haber sido Nivaldo". Tampoco entiende Mendilibar que se diga que el brasileño ya tuvo problemas con Pandiani: "En aquel partido, se lleva el balón Nivaldo y también fue cabeza con cabeza; todo se interpreta según el lugar desde el que se mire".

Juzgado.

Mendilibar no estaba satisfecho con la manera que se ha tratado a los protagonistas: "Hay gente que ha tirado dardos a uno y ha hablado sólo con una de las partes. Habría que conocer la versión de las dos partes y así poder juzgar. Sólo han escuchado una versión y ya, con eso, el jugador ha sido condenado y a la cárcel".

Mendilibar tiene claro que Nivaldo estará en el Bernabéu, una vez que le retiraron la tarjeta, y no piensa que todo este circo le condicione: "¿Por qué no iba a jugar?, ¿por ser el Madrid?, y ¿en el siguiente contra el Deportivo sí puede jugar? Todo lo que ha pasado no impedirá que Nivaldo juegue ante el Real Madrid y que lo haga con intensidad".