NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Dos días de terapia de grupo para la plantilla

Se escapa el Málaga de la rutina. Ayer cambió de escenario, repartió el grupo, dejó que el balón fuese el protagonista. Hoy, jornada de convivencia en un marco incomparable: el Karting Campillos. Allí, la plantilla podrá relajarse, divertirse y ver quién es el más rápido al volante.

<b>Muñiz estuvo muy encima de Forestieri en el partido.</b> El entrenador albiceleste está muy pendiente de Fernando Forestieri, del que espera mucho pero al que le está costando la adaptación. Muñiz le hizo muchas correcciones al Topa y al resto del equipo durante el partido con los pupilos de Rafa Gil.
mariano pozo

Mantener intacta la moral de su tropa es la principal premisa de Juan Ramón Muñiz. El Málaga trabaja bien a diario y en los partidos, pero echa de menos el reconocimiento de los puntos. Cuando la dinámica de resultados es negativa, hay que cuidar el aspecto psicológico para no entrar en un estado de ansiedad. Por eso se destensa el Málaga con dos días de terapia de grupo, haciendo cosas diferentes, conjugando trabajo y diversión. "Ahora más que nunca tenemos que saber ser fuertes de cabeza", asegura Muñiz. Escapa de la rutina cambiando escenarios y métodos. Ayer, dividió al grupo. Cogió a los jugadores que están teniendo menos minutos y se los llevó al estadio de atletismo Ciudad de Málaga, que tiene un césped que envidian La Rosaleda, el Anexo y El Viso.

En un impecable campo que apenas disfruta el Atlético Málaga femenino, los albicelestes jugaron un partidillo contra los chicos del filial. "Quiero verles en situaciones reales de juego", asegura el técnico. Allí estuvieron Manolo Gaspar, Hélder Rosário, Mtiliga, Albert Luque, Forestieri y los porteros Arnau y Santamaría (que alternaron medio tiempo con cada equipo). Muñiz quería intensidad y nivel competitivo. No estuvo mal. "A mí me pagan por entrenarme al máximo, sin pensar si juego o no. Yo trabajo igual siempre y siempre quiero jugar, y el míster sabe que me tiene para cuando quiera", aseguró Manolo. El resultado, 4-1 con dos goles de Forestieri. El Topa vuelve a destacar en los entrenamientos, pero aún se le espera en los partidos. En La Rosaleda se quedaron Munúa, Weligton, Juanito, Manu, Xavi Torres, Jesús Gámez...

Pero el plato fuerte de este especie de terapia de grupo llega hoy por la mañana. A primera hora, toda la plantilla se desplazará a la localidad malagueña de Campillos para una jornada de convivencia en el Karting Campillos. Habrá una competición de karts para ver quién es el más rápido del equipo. Seguro que hay pique. La temporada pasada hubo carrera y Albert Luque se impuso. Defiende título el catalán. En aquella ocasión no estuvo Manolo, que promete dar guerra. "Voy a intentar lesionar a dos o tres a ver si puedo jugar", comentó con ironía el lateral, que añadió: "Estará bien para alejarnos de la rutina".

Mañana sábado regreso al trabajo clásico en La Rosaleda. Domingo y lunes, descanso para preparar el derbi ante el Almería desde el martes.