NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Amaral: "No he venido aquí para hacer amigos"

El técnico recrimina la actitud de algunos jugadores

Javier Sidro
<b>DURO. </b>David Amaral apuesta por los que "están por la labor" de sacar al Castellón adelante.

En las últimas jornadas muchos son los rumores que afirman que parte de la plantilla del Castellón no trabaja a gusto con el técnico, que el ambiente es tenso y que la situación no es la más favorable para que los resultados mejoren. Por eso, ayer Amaral aprovechó para lanzar un mensaje muy claro a sus jugadores: "Yo no vengo aquí a hacer amigos, vengo a sacar rendimiento al equipo". Ésa es la intención del tiñerfeño que piensa mucho más en los resultados que en el estado anímico de su plantilla. "El equipo tiene que intentar hablar menos y hacer más en el campo", señala el canario. "Hay que estar enchufado y hacer cosas positivas y no estar enfadado continuamente", recordó un Amaral que en esta temporada tuvo problemas con Uranga y Carlos Sánchez.

Amaral entiende que ciertos futbolistas puedan estar "dolidos" por no jugar e incluso "esperanzados" ante un posible cambio en el banquillo. Sin embargo, se defiende con otro mensaje claro: "Hemos de sumar y dejarnos de tonterías". A la vista de la situación, el técnico tiene muy clara su filosofía: "ponemos a los que están por la labor", afirma Amaral. Respecto a las opiniones de los futbolistas al respecto, Amaral también era tajante. "En mi parcela no permito que nadie entre. Si lo permitiera estaría muerto. El que no toma decisiones está muerto, acojonado, bajo de ánimo y desorientado. Y yo las tomo", aclaró el técnico.

El técnico multa a sus futbolistas

Una de las decisiones que más controversia ha creado en la plantilla del Castellón son las multas que David Amaral está aplicando a a raíz de una serie de comportamientos que no considera adecuados. De hecho, en lo que llevamos de temporada, el tinefeño ha castigado a jugadores como Pol Bueso por realizar un mal partido con 100. También ha hecho pagar entre 400 y 600 a futbolistas como Tabares, César o Baigorri por sobrepeso. A ello, hay que sumar la multa impuesta a Carlos Sánchez por la expulsión sufrida en Irún, que alcanza los 1.500. "Esto es una decisión interna del equipo. Hay unas normas que cumplir por los jugadores. Si existe una sanción se paga y punto", recordó Amaral, quien impidió a Carlos Sánchez entrenar con el resto del grupo durante dos días por negarse a pagar dicha sanción.

Carlos Sánchez paga la multa y vuelve al equipo

Se acabó el caso Carlos Sánchez. El guardameta puso fin ayer al conflicto con el técnico David Amaral que le ha tenido apartado del equipo las dos últimas jornadas, y se reincorporó al grupo tras hacer efectivo el pago de los 1500 de multa que el club le aplicó tras ser expulsado de manera innecesaria ante el Real Unión de Irún, al darle un manotazo a Gorka Brit sin estar el balón en juego.

Una vez saldada la deuda, Sánchez participó con el resto de los compañeros en la sesión de video, baño y masaje que preparó Amaral en Castalia. El futbolista, que sigue a la espera de que el Comité de disciplina rebaje la sanción de dos partidos, no quiso hacer declaración alguna a la salida del estadio y restó importancia a lo acontecido en las últimas jornadas.

Dealbert dio ánimos a sus ex compañeros

La plantilla del Castellón gozó ayer de la visita de un albinegro ilustre, Ángel Dealbert. El central de Benlloch, actual jugador del Valencia, se acercó hasta las instalaciones del estadio Municipal de Castalia, aprovechando la jornada de descanso en la capital del Túria, para dar ánimos a sus ex compañeros. "He venido a ver a mis amigos y a desearles suerte y darles mucho ánimo", explicó el ché. Dealbert, que accedió la vestuario albinegro, explicó a la salida que había visto a los futbolistas "bastante bien aunque están pasando por una mala racha de resultados"."Hay mucha gente nueva y el equipo ha cambiado muchísimo. Por eso deben ir poco a poco. Ya vivimos una situación parecida tras el regreso a Segunda División y salimos adelante", afirmó el defensa quien atisba una pronta recuperación. "En el momento en que encadenen una buena racha de victorias saldrán de ahí". La visita de Dealbert no ha sido el único reencuentro de la semana. El pasado miércoles visitó la Ciudad Deportiva FACSA el ex técnico albinegro Josep Alcacer, actualmente ayudante de Manolo Preciado en el equipo del Sporting de Gijón.