Aragoneses y Nino exhiben su kilometraje

Liga BBVA | Tenerife

Aragoneses y Nino exhiben su kilometraje

Aragoneses y Nino exhiben su kilometraje

miguel fagundo / acan

Nada nuevo en este Tenerife. Que uno de los mejores porteros en la historia contemporánea del club y un delantero que está marcando época aparezcan siempre en la foto y completen los partidos era algo previsible. Se lo han ganado como deben: entrenándose sin reservas.

Sólo dos de los 19 jugadores que José Luis Oltra ha utilizado en lo que va de temporada han jugado todos los minutos de todos los partidos. Se trata de Sergio Aragoneses y Nino, los dos polos opuestos del equipo: portero y delantero centro. Tanto el profesional gallego como el almeriense acumulan 540 minutos, es decir lo máximo que se puede tener (sin contar el tiempo agregado por el árbitro, aunque también lo completaron). Son los alumnos con asistencia perfecta en las filas blanquiazules de vuelta a la Primera División.

Se puede decir, a tenor de los números, que hablamos de dos piezas básicas del esquema del entrenador. En ninguna de las jornadas disputadas les ha quitado del equipo, toda vez que considera que su papel es básico y crucial: uno debe evitar que le metan goles y el otro está encargado de hacerlos.

Quien les sigue en número de minutos disputados es Alejandro Alfaro, quien ha sido titular en todos los encuentros, pero ante el Zaragoza le dejó su lugar a Ángel en el minuto 80. Ese cambio tiene su explicación, ya que el onubense llegó a la Isla pocos días antes, tras realizar la pretemporada con el Sevilla y ser descartado por Manolo Jiménez bien entrado agosto. De no haber sido así, posiblemente hubiera completado el encuentro, ya que su rol en el Tenerife nadie lo discute y bien que se lo ganó la campaña pasada.

Cuarto está el lateral zurdo Carlos Bellvis, quien lo ha jugado todo menos la última media hora del partido ante el Mallorca, por lo que acumula 511 minutos. Muy cerca del pelotón de vanguardia asoman Dani Kome (489'), Richi (482') y Román Martínez (473'), siempre en el once inicial.

Hay dos casos curiosos en la plantilla. Dinei y Omar no han sido titulares todavía, pero han participado en cinco de los seis partidos disputados. Muy diferente a Ayoze, que ha sido convocado en los seis encuentros y tan sólo jugó 29 minutos ante el Mallorca. Este poco bagaje ha provocado una reacción tajante del portuense: o esto cambia, o buscará una salida.

Otros esperan su turno para estrenarse

La otra cara de la moneda la muestran los cuatro futbolistas que aún no han debutado. Uno de ellos es Luis García, quien deberá esperar a que Sergio Aragoneses pierda su lugar en la portería. Tampoco ha disfrutado de minutos José Antonio Culebras, aunque, al menos, ya se estrenó en la convocatoria ante el Deportivo. Por su parte, Héctor y Juanlu son los únicos dos que han visto todos los encuentros desde la grada, pero por motivos bien distintos: el majorero porque cuenta poco o nada para Oltra y el cordobés porque se encuentra lesionado, aunque contra el Espanyol podría reaparecer. El plantel ofrece longitud, ya que muchos de estos nombres que todavía no han aparecido en escena serían importantes en muchos equipos. En la reserva hasta que les llegue su turno, se exprimen en los entrenamientos para que cambie su sino y colaboran con el resto aportando competencia y buen ambiente en la caseta. De momento, nadie desespera, aunque en el caso de Héctor podría haber novedades en el mercado invernal.