NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bordalás

"Para ser competitivos hay que ganar en agresividad"

El entrenador alicantino afronta su primer partido con el Elche. Reconoce que no ha tenido tiempo para imprimir su sello aunque sí que ha retocado conceptos básicos.

Bordalás

¿Qué sensación le ha dado su nueva plantilla?

Una destitución supone un cambio importante y la plantilla ha estado expectante pero con buena predisposición al trabajo. Estoy contento porque los jugadores son muy receptivos y están por la labor de ayudar y trabajar. No ha habido mucho tiempo para transmitir lo que quiero pero sí para inculcar algunos conceptos básicos.

Lo peor, ¿las ausencias?

n ese sentido, la semana sí que ha sido complicada. Espero recuperar efectivos aunque contamos con muchos futbolistas. Santos ha mejorado y sus sensaciones son buenas. Confío en contar con él. A Perera le han infiltrado y hará mañana (por hoy) una prueba para ver si está bien.

¿Qué nivel tiene el equipo?

La plantilla tiene un buen potencial pero hasta que no compitamos no sabremos su tope y verdadero nivel. Está capacitada para jugar mejor y obtener buenos resultados. Hasta la fecha no lo ha conseguido y estoy aquí para eso.

¿Cómo se ha sentido en estos días de trabajo?

Estoy muy a gusto porque he sido bien recibido por todos. Me ha sorprendido gratamente la estructura del Elche para desarrollar mi trabajo. Cuento con un buen cuerpo médico, material e instalaciones. La estructura es de Primera. Es difícil encontrar eso a día de hoy. No todos los equipos lo tienen.

¿Apostará por el once que probó el miércoles?

Hice dos alineaciones con un poco de orden para hacer fútbol y competir, teniendo claro lo que yo quiero ante el Recre, pero eso no quiere decir que vaya a ser el que va a jugar el sábado. Hice pruebas, cambié jugadores de sitio, variando sus puestos naturales.

¿Qué echa de menos?

Cada entrenador tiene su idea de fútbol. Me gusta que mis equipos sean muy dinámicos, con transiciones rápidas y, si se puede, que jueguen al fútbol. Tenemos que ganar en agresividad para ser más competitivos.

¿Qué opina del rival?

Es un equipo muy complicado. Su objetivo es ascender. Me gusta inculcarle a los míos que somos los mejores y que no tenemos nada que envidiar a nadie. No nos fijamos en que vengan de jugar la Copa porque tienen una plantilla amplia, cualificada y no jugaron todos los titulares. Debemos neutralizarles y superarles.

¿Confía en la llegada de su ayudante, Javier Vidal?

Sí, espero que esté aquí pronto porque es un hombre que ha trabajado conmigo y lo necesitamos. Creo que el tema se solucionará en breve. Hasta que no se desvincule del Granada, prefiero no opinar.

¿Mejorará su equipo en defensa?

Espero que mantengamos la portería a cero. Si el Elche ha encajado tantos goles es porque ha habido desequilibrio y desajustes defensivos. La semana ha sido corta para poder mejorar. Hay que ser más consistentes. Los jugadores lo saben, eso no es algo que haya descubierto yo.

¿Qué mensaje lanza para el público?

El Elche tiene una gran afición. Pese a los malos resultados y haber jugado partidos irregulares, ha tenido un comportamiento ejemplar, animando y alentando al equipo, sin meterse con él. Espero que sigan en esa línea. Les necesitamos. Es una gran afición y no se le puede pedir más. Ahora tenemos que darles nosotros.