Liga Adelante | Hércules

"Me gusta marcar pero lo que importa es subir"

Ha marcado más de 250 goles en su trayectoria profesional pero Danciulescu celebró el primero con el Hércules en su primer partido de titular. Le alegra marcar pero no se aparta de la línea que está siguiendo el grupo. Su meta es el ascenso y para ello trabaja desde que llegó.

<b>BUENAS MANERAS. </b>Ionel Danciulescu, el miércoles, pugna con el jugador del Huesca Mustafá por un balón.
Julián Burgos
Redactor en la Comunitat Valenciana
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

No fue, ni mucho menos, el primer gol que celebraba en su vida Ionel Danciulescu. Pero sí que tuvo un sabor especial su tanto ante el Huesca. Primero, porque se estrenó en su primer partido como titular y segundo porque demostró que es un hombre-gol, justo lo que necesitaba el Hércules. "Estoy muy feliz no sólo porque marqué mi primer gol con el Hércules sino porque el equipo trabajó muy bien en la Copa, sobre todo en la segunda parte. Fue una victoria importante. Ahora jugaremos con un equipo de Primera y eso es muy importante para nosotros, para la gente y para la ciudad", comentó Danciu a AS ayer, tras el entrenamiento.

El rumano lo celebró como merecía la ocasión, sin embargo, unas horas después de su estreno goleador, sigue teniendo claro su objetivo. "Lo importante es subir a Primera. Me da igual meter uno, dos, tres o diez goles si ascendemos. Me gusta marcar pero lo importante es el equipo", aseguró el 25 blanquiazul.

Danciu confirmó que su lesión ya está olvidada y asume que mañana volverá a tener una de las camisetas de titular ante Las Palmas por la ausencia de Delibasic. "Personalmente me encontré muy bien ya que he superado la lesión muscular con la que llegué a Alicante. No me dolió nada y estoy muy bien. Esperamos seguir ganando en el partido ante Las Palmas", explicó

En el once.

Esteban Vigo estuvo hablando el pasado martes largo y tendido con Danciulescu, tras el entrenamiento matinal. El Boquerón le confirmó que jugaría en Las Palmas y que, si Rafa Jordá no se recuperaba, como así fue, tendría que hacer un sobreesfuerzo y jugar también en la Copa. "Sé que, en principio, voy a jugar en Las Palmas pero esto no es determinante. Tenemos que ganar y no es importante que yo marque", confesó.

Noticias relacionadas

"Mi gol vino de un buen trabajo de Kiko"

El primer gol de Danciulescu llegó tras un remate de cabeza en el que se adelantó al zaguero para colocarla en la escuadra. Sin embargo, el balón llegó a ese punto tras una gran jugada y un excepcional centro de Kiko. El rumano es consciente que medio gol fue del canterano blanquiazul. "De todas formas mi gol fue gracias a Kiko. Él lo hizo muy bien y para mí fue muy fácil rematar. Fue un buen trabajo de Kiko", explicó el ariete blanquiazul. El tanto de Danciulescu tuvo una dedicatoria especial. El rumano corrió a abrazarse a Rufete y ayer desveló la razón: "Rufete me dio consejos. Por eso luego, cuando marqué, fui a saludarle. Me dijo: 'Tranquilo Danciu, que tú vas a marcar un gol'", explicó el futbolista blanquiazul.Danciulescu no ha sido convocado esta vez con su selección porque le falta ritmo debido a su lesión, lo que le ha facilitado su adaptación al grupo. "Todos los jugadores están ayudándome y me lo están poniendo muy fácil para que me pueda integrar con el grupo", señaló.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados