NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curro Torres

"Estoy a tope: quiero que Ferrando confíe ya en mí"

Nàstic de Tarragona. Curro Torres (Alemania, 1976) todavía no se ha estrenado esta temporada y tiene ganas de volver a pisar un terreno de juego. Lleva dos meses aquí, pero ya ha palpado una cierta crispación.

Curro Torres
xavi jurio

¿Cómo le fue el martes, en Las Rozas? Porque usted, que nadie lo olvide, fue internacional en cinco ocasiones y hasta metió un gol...

Sí. Fue muy bonito, un día inolvidable. Sobre todo, al reencontrarme con ex compañeros, rivales y amigos del Valencia.

¿Está adpatado y en plena forma aquí en el Nàstic?

Preparado para jugar, quiero que Ferrando confíe ya en mí. La adaptación fue rápida porque la calidad humana del vestuario es tremenda. Hice una buena pretemporada, pero, por circunstancias, aún no he debutado. Quizás el entrenador busca ahora otras cosas, pero espero que se revierta pronto mi situación.

La afición se ilusionó con su fichaje, pues usted es un futbolista con una gran carrera a su espalda. ¿Qué les diría ahora que todavía no ha debutado?

Que me estoy empleando al máximo, entrenando a tope y estoy a un buen nivel. Quiero jugar y hacer una gran temporada. Sigo con la misma ilusión.

La oportunidad le puede llegar esta semana. El equipo necesita ganar en casa. ¿Hay excesiva presión?

Veo la gente bastante desilusionada. Lo puedo entender porque, cuando has estado en Primera hace tan poco, crees que vas a volver a subir otra vez. Y no es tan fácil. Está claro que el equipo juega tensionado y con ansiedad en el Nou Estadi. Yo lo único que puedo decir es que hay que convertir nuestro estadio en una olla a presión y la gente tiene que estar con el equipo y animar, aunque nosotros debemos echar una mano con nuestro juego.

¿Usted ha jugado en Segunda antes?

Si, en el Recreativo y en el Tenerife.

¿Cuál es la clave para triunfar en esta categoría?

La defensa. Si eres fuerte en ese aspecto, ganas muchos puntos. Y más nosotros, que tenemos a grandes jugadores de mediocampo hacia adelante y podemos hacer un gol con facilidad. Nuestro objetivo es estar arriba, y el discurso sigue siendo el mismo. Luego, en las últimas diez jornadas, es cuando se decide los equipos que ascienden.

¿Usted conocía a Ferrando?

Había coincidido con él en Valencia. Cuando yo jugaba en el primer equipo, Ferrando entrenaba al filial.

¿Qué opinión le merece?

Es un entrenador exigente, que tiene trato con los jugadores, que te defiende pero, a la vez, te pide responsabilidad.

¿Cómo ve al equipo?

Pese a los últimos resultados, estamos creando ocasiones y entrenando con muchas intensidad. Pero nos afecta la mala suerte. Contra eso, poco podemos hacer. Sólo trabajar.