Liga BBVA | Sporting
"Si tengo que saltar con Llorente, iré a ganarle"
Gregory no está preocupado por su duelo con el navarro
Gregory no se va a cortar ante Fernando Llorente. El delantero vasco ha sido noticia en los últimos días, primero por el cabezazo de Nivaldo, el jugador del Valladolid, que le envió al hospital, después por sus críticas al considerar que el golpe no había sido fortuito y, por último, por la contestación del brasileño a las declaraciones del navarro.
El francés, que se enfrentará al Athletic dentro de diez días, fue ayer muy claro: "Voy a intentar matarle (refiriéndose a Llorente) antes de que me mate él a mí". Aunque sus palabras suenen fuertes, intentó ser muy gráfico para hacerse entender en un castellano que aún debe mejorar y recurrió a una expresión muy clara para resumir que no se arrugará ante nadie. Pero nada más. Gregory explicó después que "creo que Nivaldo intentó jugar el balón. Son jugadores, si no se pueden tocar es mejor que hagan otro deporte" y volvió a incidir, esta vez de una forma más suave, en que "si tengo que saltar con Llorente saltaré e intentaré ganar el balón".
El defensa habló también del penalti que cometió ante el Mallorca y confesó que "son cosas que pasan, tengo que asumir que fue un error grave que pudo perjudicar al equipo y olvidarlo", pero subrayó que "lo más difícil después de hacer eso es levantar la cabeza. Y conseguí hacerlo". También insistió en el hecho de que "debo aprender todos los días, desde que llegué" y recalcó que en ese tema Preciado "me ayuda mucho. Son cosas de la Liga española y no estoy acostumbrado, tengo que estar más concentrado, más listo".
"Hay que ser prudentes y mantener este nivel"
El defensa sportinguista prefiere "tener los pies en el suelo y ser prudentes" con la trayectoria del equipo porque, a pesar de que "jugamos muy bien" ante el Mallorca, "debemos ser prudentes y mantener el nivel de juego". Gregory cree que "hay que ir despacio, no pensar en la Champions" ni nada parecido, sino tener claro que "nuestro primer objetivo es la permanencia". "Debemos aprender a andar, después a correr y ver dónde podemos llegar", concluyó. La mejor noticia para todos, como destacaron algunos de sus compañeros tras el encuentro ante el Mallorca, caso de David Barral o el propio Manuel Preciado aseguraron que su adaptación con el grupo ha sido muy buena y que "deberá aprender más cosas del fútbol español porque tiene muy buenas condiciones".