De Cerio: "Ni me marco plazos para reaparecer ni me dejan que me los marque"

Liga BBVA | Athletic

De Cerio: "Ni me marco plazos para reaparecer ni me dejan que me los marque"

De Cerio: "Ni me marco plazos para reaparecer ni me dejan que me los marque"

Juan Flor

El jugador del Athletic Club Iñigo Díaz de Cerio ha asegurado que ni él ni los servicios médicos de la entidad se marcan plazos para su reaparición después de la lesión muscular que le mantiene de baja desde el pasado 23 de agosto.

"Ni me marco plazos, ni me dejan marcarme. Nadie quiere decir nada porque son lesiones musculares que hay que curar bien para evitar recaídas. Espero que sea pronto porque tengo unas ganas terribles de jugar. Sin poner fechas, pero espero ir entrando poco a poco", ha manifestado el delantero.

De Cerio reapareció en el partido de vuelta de la Supercopa frente al FC Barcelona nueve meses después de sufrir una rotura de tibia y peroné cuando aún jugaba en la Real Sociedad, pero fue sustituido en el descanso debido a una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que le mantiene de baja desde entonces.

El jugador donostiarra ha comentado que ambas lesiones están relacionadas porque "suele ser común" que después de problemas físicos "tan largos" se "genere una descompensación entre las piernas" similar, según ha apuntado, a la lesión que afecta al madridista Ruud van Nistelrooy.

"De naturaleza soy positivo, aunque es verdad que me llevé un pequeño chasco. Es como el caramelo que se prueba y se te va otra vez. Me siento peor ahora con esta pequeña lesión que con la anterior y la recuperación ha sido más larga de lo previsto, pero me encuentro bien", ha manifestado.

De Cerio, por otro lado, ha reconocido que sus compañeros en el ataque rojiblanco "han respondido" en este inicio de temporada y que han demostrado que "pueden hacerlo bien".

"La delantera está cubierta con bastantes efectivos. El equipo ha hecho goles y además están participando todos. Yo todavía no he demostrado nada. Tengo un camino más difícil que los demás, pero me apetece", ha concluido.